Bermúdez: "Va a ser el mandato más productivo en inversión en los últimos 12 años"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife argumenta en Atlántico Hoy las "sensaciones" económicas que determinan los proyectos en marcha y los que están en redacción

Guardar

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez./ AH - ÁLVARO OLIVER
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez./ AH - ÁLVARO OLIVER

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó este lunes las inversiones presupuestadas referentes a las áreas de Servicios Públicos y de Obras e Infraestructuras. Unas cifras que alcanzan los 39 millones de euros de proyectos licitados o en ejecución y otros 35 millones en fase de redacción. Todo ello en los primeros 80 días de mandato de la nueva legislatura que arrancó el 17 de junio.

En este contexto, el alcalde, José Manuel Bermúdez, reconoció que será la legislatura más productiva en inversiones de los últimos 12 años, de los cuales casi 11 se rigen bajo su bastón, tras la fas en la que Patricia Hernández salió alcaldesa en 2019 hasta la moción de censura de 2020.

Proyectos con años de antigüedad

“Es una sensación que tengo como consecuencia del conocimiento que tengo de todos los proyectos”, explica el regidor municipal en declaraciones a Atlántico Hoy. “Hay proyectos que se pensaron hace tres años y hoy los veo en obra. Estoy viendo que se está culminando muchos proyectos que se pensaron y se sacaron a concurso hace tres o cuatro años”, agrega Bermúdez.

En este sentido, argumenta que con el mismo Parque Cultural Viera y Clavijo “viéndolo hoy en obras después de siete u ocho años con diferentes problemas, casi todos de carácter administrativo; o ver en obras el nuevo complejo deportivo al lado del estadio, cuando es una idea que surgió hace seis años, es lo que me indica, y me da la impresión cuando hago un repaso mental de cada una de las inversiones, que muchas de ellas se van a conseguir en este mandato”.

Vertidos cero

Asimismo, José Manuel Bermúdez o quiso obviar uno de los principales proyectos de la nueva legislatura que genera mucha inversión: los vertidos cero.

“Es un objetivo político indiscutible, que es vertido cero. Para eso hay que hacer muchas obras y muchos de ellas ya están en marcha y están a punto de culminarse o a punto de iniciarse”, apunta.

Por ello, el alcalde capitalino se mantiene determinante respecto al gran objetivo. “Creo que en estos cuatro años lo vamos a ver terminado”.