Bermúdez: “Mientras el PP cumpla lo firmado en el ayuntamiento, poco más tengo que decir”

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife insiste en la “discriminación que no se merecen los ciudadanos de esta ciudad” por los presupuestos del cabildo apoyados por el PP insular

Guardar

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y el concejal de Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello. / Cedida
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y el concejal de Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello. / Cedida

Este martes, el Partido Popular de Tenerife, en voz del candidato a la presidencia del cabildo, Lope Afonso, confirmó que apoyarán los presupuestos 2023 del Cabildo de Tenerife, una vez la Corporación insular aceptó "las enmiendas innegociables'' entre las que se encuentran proyectos como los trenes del sur y del norte. .

Unos presupuestos duramente criticados por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que señalaba el abandono de la capital por parte de la Institución presidia por Pedro Martín por la partida económica a la capital, y expresaba que ningún partido del equipo de gobierno municipal debería apoyar tales presupuestos.

Controversia con socios de gobierno

Unas declaraciones que retumbaron en los asientos de los socios municipales, el PP, cuya respuesta de Carlos Tarife, portavoz del partido en el ayuntamiento, dejó en el aire en pacto que devolvió a Bermúdez el bastón de mando.

Lejos de ver el pacto en peligro, el alcalde ha declarado a Atlántico Hoy que "mientras el PP cumpla los acuerdos que hemos firmado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife poco más tengo que decir”.

Asimismo, señala que los representantes del PP “tienen autonomía en el cabildo para hacer lo que consideren”, pero que, como alcalde, tiene que “defender” a su ciudad “por encima de todo”.

Santa Cruz, en el vagón de cola

Por ello, reiteró que no puede “apoyar unos presupuestos del cabildo que ponen a Santa Cruz en el vagón de cola de los municipios de la isla; desde el punto de vista cuantitativo, como del punto de vista de gasto por habitante. Es una discriminación que no se merecen los ciudadanos de esta ciudad”.

En este contexto, insistió en que no pueden apoyar “en absoluto” y denuncia los presupuestos del Cabildo de Tenerife, “apoye quien lo apoye”.