Loading...
Varias personas pasean por la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los Bonos Consumo de Santa Cruz movilizan más de 307.000 euros en un mes

El 78,57% del importe vendido ya ha sido canjeado y el Ayuntamiento destaca el impacto de la campaña en el comercio de proximidad

Los Bonos Consumo Santa Cruz han generado en apenas 30 días más de 307.000 euros de gasto en los establecimientos adheridos. En concreto, se han canjeado 307.861,28 euros de los 391.825 euros correspondientes al importe total vendido, lo que supone que el 78,57% de los bonos ya ha sido utilizado, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado. 

Por distritos, Centro-Ifara acumula el mayor volumen de canje, con 146.689,87 euros, el 78,23% del importe previsto para esta zona. Le siguen Salud-La Salle, con 80.874,51 euros (73,52%); Suroeste, con 48.421,47 euros (88,04%), y Ofra-Costa Sur, con 31.875,43 euros, equivalente al 85% del importe establecido.

La campaña cuenta actualmente con 272 empresas adheridas, de las que 242 ya han canjeado al menos un bono, lo que representa el 89% del total. Además, 61 establecimientos han superado la mitad del cupo máximo establecido y 13 ya han alcanzado el límite de 4.000 euros.

La moda lidera las compras

Por sectores, la moda encabeza el volumen de canjes, con 63.955,91 euros, seguida de las librerías, con 48.686,61 euros. A continuación se sitúan las peluquerías, con 26.900,68 euros, y el sector del hogar, con 25.465,96 euros.

El Ayuntamiento destaca que el seguimiento de la campaña permite conocer el comportamiento de los consumidores y comprobar que los bonos están teniendo impacto en actividades comerciales diversas.

Anaga concentra los bonos aún disponibles

A estas alturas de la campaña, solo quedan Bonos Consumo disponibles en el distrito de Anaga, por lo que el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a adquirirlos y utilizarlos en los establecimientos participantes de la zona.

Los Bonos Consumo podrán utilizarse hasta el 2 de noviembre, mientras que los comercios interesados en incorporarse a la campaña todavía pueden hacerlo, ya que el plazo de adhesión permanecerá abierto hasta noviembre.

La iniciativa busca favorecer el comercio de proximidad y distribuir el consumo entre los diferentes distritos de la capital, con información actualizada sobre los importes canjeados por cada establecimiento a través de la web de la campaña.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora