El Carnaval de Santa Cruz contará con 1.500 agentes de todos los cuerpos policiales

Casi la mitad serán de la Policía Nacional, que contará incluso con patrullas enviadas desde Madrid

Guardar

Carnaval de dia de Santa Cruz./ Archivo
Carnaval de dia de Santa Cruz./ Archivo

Unos 1.500 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad integrarán el dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, informó este martes el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Para abordar esta cuestión se ha celebrado en el ayuntamiento la reunión de la Junta Local de Seguridad, que coordina el mayor despliegue en esta materia que cada año afronta el municipio ante la llegada del Carnaval.

Seguridad, tráfico y emergencias

Se trata de un complejo dispositivo que se encarga de atender las necesidades de seguridad, tráfico y emergencias previsto a partir de este jueves día 26, en el Recinto Ferial, y el viernes 17 de febrero, con el comienzo del Carnaval en la calle, ha recordado el consistorio en un comunicado.

Con los datos aportados por las diferentes instituciones, el operativo contará este año con unas 1.500 personas que desempeñarán su labor para que las fiestas sigan siendo conocidas por su carácter multitudinario y seguro.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Jesús Javier Plata, copresidieron esta reunión, en la que también participaron los mandos de diferentes cuerpos policiales integrados en el dispositivo como son Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Canaria y Policía Local.

Policía Nacional

En cuanto a los números concretos del dispositivo policial, señaló que será un total de 600 agentes de la Policía Nacional los que se dediquen a labores de seguridad en las calles durante el Carnaval.

En dicho operativo participarán todas las unidades policiales, desde la Unidad de Intervención Policial (UIP), que será reforzada con un grupo proveniente de Madrid, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) la Brigada de Extranjería y la Brigada Móvil de Transporte.

Al igual que en ediciones anteriores, se contará con el apoyo de los helicópteros de la Policía Nacional durante las celebraciones del Carnaval de Día.

Guardia Civil y Policía Local

Por su parte la Guardia Civil mantendrá la realización de controles de alcoholemia en las entradas y salidas de Santa Cruz, y también reforzarán la vigilancia en el área portuaria.

Respecto a los servicios municipales implicados en garantizar el correcto desarrollo del Carnaval destaca el esfuerzo de la plantilla de la Policía Local capitalina que, a lo largo de los días y las noches festivas desplegará a la práctica totalidad de su personal en las calles y actos festivos.

No obstante sus principales funciones estarán destinadas al control y la regulación del tráfico, así como el cumplimiento de los horarios y prohibiciones de acceso al denominado Cuadrilátero del Carnaval, y los agentes velarán también por el cumplimiento de las normativas municipales y resoluciones administrativas que permitan un festejo seguro.

Archivado en: