Una de las noches del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vista desde el aire. / AH
Una de las noches del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vista desde el aire. / AH

El Carnaval de Santa Cruz atiende a 156 personas en una noche y detiene a un joven por drogas

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el 43% de las asistencias estuvieron relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol

luna moya

El dispositivo de seguridad y emergencias del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife asistió durante la pasada noche a 156 personas, en su mayoría por consumo excesivo de alcohol, en una de las jornadas con mayor afluencia de público en las calles de la capital tinerfeña.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el 43% de las asistencias estuvieron relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol. Entre los atendidos se encontraba un menor de 13 años, que tuvo que ser asistido por intoxicación etílica y por consumo de sustancias estupefacientes.

Más de 150 asistencias

Durante la noche festiva se practicaron 33 atenciones por traumatismos y caídas, además de 17 casos de agresiones entre adultos. También se registraron 30 intervenciones por enfermedades ajenas al desarrollo del Carnaval y 10 intoxicaciones por consumo de drogas.

Del total de personas atendidas, 13 tuvieron que ser derivadas a centros hospitalarios para realizar pruebas diagnósticas complementarias.

En cuanto a la distribución por sexos, 90 de los asistidos fueron hombres y 66 mujeres.

Un detenido por drogas

La Policía Local detuvo a un joven de 21 años, identificado como A.R.P., por un presunto delito contra la salud pública. Fue interceptado por la Unidad Canina cuando portaba 18 dosis de MDMA, 15 bolsitas de cocaína, seis sobres de tusi y 205 euros en efectivo.

Además, los agentes tramitaron 44 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, seis por incumplimiento de ordenanzas municipales, una por portar un objeto peligroso y otra por alteración del orden público.

Atención a menores

La sección dedicada a menores, gestionada por Cruz Roja Española en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, atendió a 19 menores, de los cuales 16 quedaron registrados por esta unidad policial.

Puntos de atención

En el Puesto de Atención Avanzada (PAA), ubicado en la plaza de España y gestionado por Protección Civil, se asistió a 75 personas.

En cuanto a los Puntos Violetas, en el situado junto a la plaza de España se atendió a 11 personas que solicitaron información, sin registrarse agresiones sexuales ni casos de violencia de género o machista. El punto instalado en el Hospital del Carnaval realizó acciones de sensibilización.

El Punto Arcoíris intervino en un caso de violencia intragénero y otro de violencia familiar. Además, 10 personas solicitaron información sobre este recurso y 393 pidieron asesoramiento en materia sexual.

Amplio despliegue

En el dispositivo participaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de Tenerife, Protección Civil, la agrupación de Güímar y personal sanitario de Cruz Roja Española. Todos ellos fueron coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado situado en el Hospital del Carnaval, en la plaza General Gutiérrez Mellado.

La noche se caracterizó por la gran afluencia de público en los bailes festivos, en una de las jornadas más multitudinarias del Carnaval santacrucero.