El ''carril aparcamiento'' que indigna a los conductores de Méndez Núñez

Algunos vehículos efectúan una parada en el carril derecho a la altura del Hospital Parque, la mayoría de veces por fuerza mayor, obstaculizando una vía que va directa a la céntrica calle de El Pilar

Guardar

Imagen de la calle Méndez Núñez. / Ayuntamiento de Santa Cruz
Imagen de la calle Méndez Núñez. / Ayuntamiento de Santa Cruz

La ubicación de ciertos edificios burocráticos de áreas metropolitanas como Santa Cruz de Tenerife, ya sean instituciones o clínicas y hospitales, impide a sus usuarios poder aparcar o parar de manera que no molesten al tráfico.

Es el caso de la calle Méndez Núñez de la capital tinerfeña, concretamente en el tramo que hace esquina con el Parque García Sanabria a la altura de la Clínica Parque. Debido a la ubicación del complejo hospitalario y en la mayoría de los casos por causa de fuerza mayor, los conductores paran sus coches en medio del carril derecho, llegando incluso a acumularse durante un cierto periodo de tiempo, lo que obstaculiza el paso y crea la posibilidad de provocar algún accidente.

Aunque es una situación que se da prácticamente a diario y provoca indignación en los conductores que transitan por la zona, la concejal de Seguridad Vial y Movilidad, Evelyn Alonso, explica a Atlántico Hoy que por ahora no hay constancia de quejas, aunque de igual forma recuerda que se trata de una zona donde no se puede aparcar. 

Zona con estacionamiento prohibido

Los conductores que vienen de la calle Numancia, la cual se divide en su tramo final en tres carriles que entran en curva a Méndez Núñez tras un semáforo, muchas veces se encuentran con vehículos como coches o ambulancias que efectúan una parada en el lado derecho, por lo que el tránsito por dicho carril se ve interrumpido en muchas ocasiones, teniendo que frenar en curva e intentar pasar a la vía del centro para adelantar y volver al carril derecho, que es el único con acceso a la calle de El Pilar.

A pesar de que esta zona de Méndez Núñez tiene una señal donde indica que el estacionamiento está prohibido, así como una línea amarilla, que según las normas de seguridad vial impide la parada o estacionamiento, vehículos particulares o ambulancias realizan paradas en la zona, algunas veces sin conductor dentro del coche. La falta de espacio para hacer una parada rápida es el problema principal. 

En este sentido, Evelyn Alonso subraya a Atlántico Hoy que aunque no le consta quejas vecinales pero transmiten las palabras de los técnicos del área específica del ayuntamiento, ya que explican que en esa zona está prohibido aparcar, y por lo tanto, quienes estacionen o paren allí se podrían enfrentar a una multa de tráfico.

Colapso en otras zonas

Este problema no solo ocurre en esta zona de la capital. A escasos metros, y también a la altura de un centro hospitalario privado, también sucede una situación similar donde el carril derecho se queda durante un tramo sin poder usarse debido a la parada de los coches.

Atlántico Hoy se hacía eco de este hecho a mediados de julio, donde explicaba esta dificultad para los vehículos que circulan por la transitada rambla, a pesar de ser paradas momentáneas por los motivos que les llevan hasta el hospital. Al igual que en el caso de Méndez Núñez, Evelyn Alonso aseguraba a Atlántico Hoy que, aunque no hubiera por el momento quejas o incidentes, reconocía que ''la situación no es la más segura'' y que actuar ''es inviable'' más allá de la intervención de la Policía Local. 

Archivado en: