Tras dos meses de retraso, el complejo deportivo GO fit de Santa Cruz de Tenerife celebrará su inauguración la próxima semana, pero no iniciará su actividad ese día.
El viernes 6 de junio es la fecha elegida para su inauguración según adelantaba El Día, fecha que han confirmado a este medio tanto desde el ayuntamiento de la capital tinerfeña como la propia empresa. No obstante, fuentes de GO fit Tenerife puntualizan que a pesar de la celebración de este acto con las autoridades, no es la fecha en la que empezarán a estar operativas las instalaciones para los socios, que estaba prevista para principios de junio pero que aún no está confirmada.
Calendario
Aunque en la página web de GO fit Tenerife hay un calendario que comienza a partir del sábado 7 de junio con el horario de algunas clases, desde el complejo detallan que se ha hecho para que los socios vayan haciéndose a la idea de cómo funcionará el tema de las reservas.
En marzo de 2024 la previsión del consistorio era que abriera sus puertas en enero de 2025, pero posteriormente se anunciaba para el mes de abril y lo último fue su atraso hasta finales de mayo o principios de junio. Desde el ayuntamiento señalaban hace unas semanas que el retraso se debía a imprevistos con la piscina y el spa, la mejora de la estanqueidad y revestimiento, así como el informe preceptivo de Sanidad para las piscinas.
Por ahora, y desde la pasada semana, GO fit se encuentra organizando jornadas de puertas abiertas para sus socios con el objetivo de que conozcan las instalaciones, y según el calendario de la web dicha visita se puede seguir haciendo hasta el mismo viernes de la inauguración.
Macrocomplejo deportivo
Las instalaciones, junto al estadio Heliodoro Rodríguez López, cuentan con un espacio de 22.000 metros cuadrados. El aforo previsto es de 10.000 personas, y en marzo ya habían recibido 12.000 preinscripciones y 5.000 formalizaciones de matrícula. Están formadas por un pabellón deportivo techado, sala de musculación de 1.700 metros cuadrados con espacio de crossfit y actividades dirigidas, dos piscinas interiores de vaso nado y vaso aprendizaje o circuito de spa, sauna y duchas de contraste.
En la zona exterior habrá pistas de tenis y pádel. A su vez estará dotado de 300 plazas de aparcamiento con dos horas libres, ludoteca y cafetería. El área de vestuarios cuenta con unas taquillas que se podrán utilizar a través de una pulsera o una aplicación de móvil. En el propio calendario que ya está puesto de ejemplo en su web se pueden ver clases dirigidas de GAP, Zumba, 5x4, pilates o yoga, entre otras.
