Loading...
Imagen de un grupo de personas hablando / PEXELS

La ciudad de Canarias que odian los ingleses: "Es demasiado ruidosa"

Para muchos británicos, el volumen con el que se habla en las calles es una molestia considerable

Un informe ha arrojado un resultado inesperado —y algo incómodo— para los habitantes de una de las capitales más importantes del archipiélago. Según un estudio reciente realizado por la plataforma británica Preply, especializada en la enseñanza de idiomas, Santa Cruz de Tenerife encabeza el ranking de las ciudades más maleducadas de España.

La investigación, basada en encuestas a más de 1.500 residentes de 19 urbes españolas, ha medido comportamientos cotidianos considerados poco corteses. Y en el caso de la capital tinerfeña, una palabra destaca sobre todas: ruido.

Lo que más molesta

La principal queja expresada por los encuestados es que en Santa Cruz se habla demasiado alto. Pero no solo eso: también se señala el hábito de reproducir vídeos en público con el volumen al máximo y una escasa consideración al conducir cerca de zonas peatonales. Todo ello contribuye a una imagen de ciudad ruidosa, incómoda y poco empática con quienes la transitan.

La puntuación media otorgada a Santa Cruz en el índice de mala educación fue de 6,06 sobre 10, lo que la coloca en el primer puesto de este polémico listado. Le siguen Granada (5,95), Elche (5,81), San Sebastián (5,77) y Bilbao (5,73), cerrando el “top 5” nacional.

El ruido, en el punto de mira

Para muchos británicos —principales usuarios de Preply—, el volumen con el que se habla en las calles es una molestia considerable. Esta percepción ha calado especialmente entre los turistas y residentes extranjeros.

Otras grandes urbes también figuran en la clasificación, como Palma (5,69), Barcelona (5,64), Málaga (5,61), Valladolid (5,58) o Madrid (5,53). Las críticas se repiten: falta de respeto en espacios públicos, poca atención a las normas de convivencia, y actitudes invasivas hacia la privacidad ajena.