Tramo del carril bici (senda ciclable) de Santa Cruz de Tenerife. /AH
Tramo del carril bici (senda ciclable) de Santa Cruz de Tenerife. /AH

Confirmado: el carril bici de Santa Cruz estará operativo este mismo mes de junio

También se espera que las zonas de aparcamiento azul y verde entren en vigor a partir de 2026

AtlanticoHoy / EFE

El carril bici de Santa Cruz de Tenerife estará operativo a finales de junio, según ha afirmado este lunes el alcalde, José Manuel Bermúdez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bermúdez ha detallado que están a la espera de que se instalen algunos separadores que se colocan entre el carril y la vía contigua de los coches.

Fomento de la movilidad sostenible

Bermúdez ha defendido este carril destinado tanto a patinetes como a bicicletas para fomentar el uso de este transporte dentro del callejero de la ciudad y de forma segura.

En cuanto a las zonas azul y verde de aparcamiento, ha indicado que están a la espera de una ordenanza que las permita implantar a partir del año que viene.

Mejora en el acceso al aparcamiento

Según el alcalde, de esta forma se da una mayor oportunidad para aparcar.

Si se pone zona azul y verde y se limita el tiempo de aparcamiento habrá más oportunidad de encontrar aparcamiento en zonas de alta intensidad de tráfico como en la zona centro, ha esgrimido.