Las dos personas detenidas por el presunto homicidio de un joven grancanario durante la madrugada de este martes en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife pasarán a disposición judicial este jueves, según ha informado la agencia de noticias Europa Press, citando fuentes de la Policía Nacional.
Este miércoles se conocía, además, que son dos las personas detenidas, ya que originalmente se informó de una sola detención y que unoa de ellas también de origen grancanario.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5:00 de la madrugada del martes en el entorno de las avenidas Marítima y Francisco La Roche. Según las principales hipótesis, la muerte fue resultado de un traumatismo craneoencefálico severo propiciado por un fuerte golpe en la cabeza que acabó produciendo una parada cardiorrespiratoria en la víctima.
El fallecido fue atendido de inmediato por paramédicos y trasladado al Hospital de la Candelaria en una ambulancia, lugar al que ingresó ya muerto.
El fallecimiento de este joven ha consternado a Santa Cruz de Tenerife, que canceló las actividades del Carnaval, el Coso Apoteosis y la feria de atracciones del martes en señal de respeto.