El divertido tuit de la calle Castillo en Carnaval: "Los canales de meados funcionan perfectamente"

Orinar en la calle está sancionado en Santa Cruz de Tenerife con multas de hasta 750 euros desde el Carnaval de 2023

Guardar

Dos personas orinando en la vía pública en Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval./ ARCHIVO
Dos personas orinando en la vía pública en Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval./ ARCHIVO

Se acerca el Carnaval en la calle y Santa Cruz de Tenerife se está engalanando. La Weyler ya está vallada, la parada de tranvía de La Paz ya tiene montada su jaula de control de acceso y todos los bares están colocando sus barras de metal para cuando llegue el viernes.

En medio de estas preparaciones, un tuitero (@Juanfer_hm) ha publicado una graciosa ocurrencia al ver un reguero de agua discurrir por los canales de drenaje del adoquinado de la calle Castillo. "¡TODO ESTÁ LISTO! El Ayuntamiento lleva toda la semana haciendo pruebas y los canales tradicionales de meados funcionan a la perfección. ¡Qué comience la fiesta! ¡Qué comience la riada de pipi! ¡Pásenlo bien! ¡Pórtense mal!", ha publicado.

Otra usuaria le ha contestado: "Qué asco. Y el olor que queda", a lo que el tuitero ha respondido: "Olor a Carnaval". Y es que los orines en la vía pública durante carnavales son tan clásicos como los disfraces, pero generan muchos más quebraderos de cabeza a vecinos y ayuntamiento.

Multas de hasta 750 euros

De hecho, más allá de la broma, el consistorio metió mano dura con el asunto durante los carnavales de 2023 -poniendo multas de hasta 750 euros- y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha recordado recientemente que las altas cuantías de las sanciones siguen vigentes.

“La ordenanza está en vigor, por lo que cualquier persona a la que se le pille puede ser multada”, afirmó Tarife recientemente.

El edil santacrucero apuntó también que, para etratar de paliar esta desagradable situación para todos los vecinos, en este Carnaval se instalarán “más baños portátiles que el año pasado”.

Archivado en: