Loading...
Imagen de unos perros con su dueño en la playa / PEXELS

Decisión confirmada: esta es la primera playa para perros en Santa Cruz de Tenerife

La playa de Las Teresitas queda descartada, pero el Ayuntamiento prevé abrir otras zonas de baño para perros

Buenas noticias para los amantes de los perros en Tenerife. A partir de 2025, Santa Cruz contará con su primera playa canina, un espacio donde los peludos de la casa podrán corretear, jugar y darse un chapuzón sin restricciones. La playa de Las Gaviotas ha sido el lugar elegido para convertirse en el primer rincón costero de la capital tinerfeña en el que las mascotas serán bienvenidas.

Aunque en otras ocasiones se ha hablado de la creación de una playa para perros en Santa Cruz, el edil de Servicios Públicos, Planificación Estratégica y Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife (PP), ha asegurado que esta vez es una realidad. El Ayuntamiento ya ha encargado el proyecto y se espera que a lo largo de este año se acondicione la zona, permitiendo que los ciudadanos disfruten del litoral junto a sus mascotas.

Las Teresitas, descartada

Además, no será la única. Según ha adelantado Tarife, se está estudiando la posibilidad de habilitar más zonas de baño para perros en el litoral chicharrero. Sin embargo, la de Las Gaviotas marcará el inicio de un cambio en la normativa que hasta ahora prohibía la presencia de mascotas en todas las playas del municipio.

No todas las playas de la capital podrán ser pet-friendly. El concejal ha sido tajante al descartar Las Teresitas como opción. Según los informes realizados por el Ayuntamiento, esta playa no reúne las condiciones necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas y sus mascotas. Entre otros motivos, se destaca la falta de suficiente movimiento del mar, lo que dificultaría la renovación del agua y el adecuado control higiénico.