GO fit: las cifras de su aterrizaje en Tenerife tras cinco años de turbulencias

La cadena nacional de instalaciones deportivas formará parte del nuevo complejo deportivo más grande de Santa Cruz, junto al estadio Heliodoro Rodríguez López

Guardar

Imagen virtual del futuro complejo deportivo GO fit. / Cedida
Imagen virtual del futuro complejo deportivo GO fit. / Cedida

Este lunes comenzaron los trabajos de desmantelamiento de las instalaciones deportivas junto al estadio Heliodoro Rodríguez López para, posteriormente, comenzar las obras del nuevo complejo bajo el nombre de GO fit, el gigante nacional de instalaciones polideportivas, que se espera pueda estar operativa en unos dos años.

La llegada de esta empresa a la isla, la segunda en Canarias tras la apertura en Las Palmas de Gran Canaria en 2015 y la vigésimo primera de la compañía (18 en el resto de España y dos en Portugal), implica una inversión próxima a los 20 millones de euros para las nuevas instalaciones de más de 25.000 metros cuadrados dedicados al deporte y al ciudadano.

Instalaciones

Dentro de ese espacio, la nueva multidisciplinar instalación de deportes ofrecerá una sala de fitness de 1.700 metros cuadrados, una zona de ludotecas, pistas de tenis, de pádel y de squash, y hasta tres piscinas; la más grande, de 25 metros, una de chorros para masajes y una de chapoteo de aprendizaje para cualquier usuarioo.

Según las previsiones y estimaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el nuevo complejo podrá albergar a más de 10.000 personas, multiplicando por diez el aforo máximo anterior de mil. Además, se creará un parking con una pferta de casi 300 plazas.

Adjudicación paralizada

Sin embargo, este aterrizaje no ha sido nada sencillo y se ha tardado un lustro extra en poder alcanzar el punto actual de luz verde para su construcción.

Ya en el año 2018 GO fit salió vencedora del concurso público iniciado en 2017 para comenzar lo que en este mes de febrero se va a ser realidad. Pero un recurso presentado por la empresa Santagadea, la otra gestora candidata para ocupar el nuevo complejo deportivo, paralizó el proceso y, por tanto, la adjudicación del proyecto.

Rueda de prensa de presentación del complejo deportivo. / Cedida
Rueda de prensa de presentación del complejo deportivo. / Cedida

La pandemia

No fue hasta 2019 que GO fit recibió la reconfirmación como empresa adjudicataria gracias a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la que daba la razón a la compañía y permití retomar los cauces y la burocracia necesaria para arrancar.

Pero llegó la pandemia de la COVID-19 y todo se paró en seco… Hasta ahora. Por fin, un lustro después de su adjudicación, los trabajos han podido comenzar y tanto la compañía deportiva, como el ayuntamiento y los futuros usuarios miran el futuro a corto plazo con la esperanza de poder, finalmente, ver unas grandes instalaciones polideportivas en el centro de la capital tinerfeña.

En la misma zona, y al margen de las parcelas en las que se instalará GO fit, el Consistorio confirmó la construcción del nuevo pabellón polideportivo Paco Álvarez, gestionado por ellos.