La Mesa del Taxi acuerda ampliar un 60% el servicio en Santa Cruz

El concejal encargado del área, Dámaso Arteaga, ha informado que se está a la espera de un estudio económico para saber si las conclusiones son suficientes

Guardar

Reunión de la Mesa del Taxi. / Cedida
Reunión de la Mesa del Taxi. / Cedida

La Mesa del Taxi ha acordado ampliar al 60% el número de unidades del servicio en Santa Cruz de Tenerife. Aunque el concejal encargado del área, Dámaso Arteaga, ha informado que se está a la espera de un estudio económico para saber si las conclusiones son suficientes como "para plantear unas medidas a medio o largo plazo".

Según el concejal, la posibilidad del rescate estaría condicionado "al número de licencias que se estime necesarias en la ciudad como resultado del estudio” y ha apuntillado que se definan las condiciones y el número de licencias que hay que rescatar.

A disposición de ampliar

Así, ha destacado que "el 9 de mayo comenzamos al 60% del servicio, que vamos a preparar el calendario hasta el 2 de octubre” y anuncia que “de todas maneras, si fuera necesario incrementar el número de taxis operativos antes de esa fecha, estaríamos en disposición de poder abordar ese aumento, con lo que estamos tratando de adecuar la oferta a la demanda real”, tal y como informa el consistorio.

En el apartado de la reforma del reglamento del sector, “hemos iniciado el expediente con la intención de que todas las aportaciones de todos los colectivos puedan ir llegando al servicio del Ayuntamiento, con la finalidad de poder valorarlas y enriquecer el texto que en estos momentos regula el sector del taxi”.

Archivado en: