Esta mítica zona de marcha del Carnaval de Santa Cruz cambiará su cara por completo en 2025

Santa Cruz ha anunciado que a lo largo de 2024 remodelará por completo uno de los puntos de encuentro más candentes de la fiesta chicharrera más internacional

Guardar

Carnaval en la calle en la zona Orche en Santa Cruz de Tenerife / ARCHIVO
Carnaval en la calle en la zona Orche en Santa Cruz de Tenerife / ARCHIVO

A las puertas del Carnaval en la calle, muchos chicharreros y visitantes de la ciudad se dispersarán por las calles capitalinas para disfrutar de la fiesta más internacional de Santa Cruz de Tenerife al ritmo de la mejor música que acompaña a las carnestolendas.

Dentro de la zona del cuadrilátero siempre podrás encontrarte gente disfrazadas, bailando y cantando, pero concretamente hay puntos concretos donde se canaliza las ganas de jolgorio y en donde los kioskos hacen su agosto en febrero. Zonas como la plaza San Francisco, la plaza del Príncipe, El Águila, la calle San José o la Alameda son algunos de los varios epicentros de la peluca y el disfraz.

Remodelación del Orche

Sin embargo, si eres carnavalero y un gran conocido de la fiesta en la calle, te habrás dado cuenta de que hay una zona imprescindible que no se ha mencionado y que para el Carnaval de 2025 tendrá un aspecto completamente reformado: la zona Orche.

Y es que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá cerca de más de 600.000 euros en transformar por completo las características de este irregular cuadrado que se ha convertido en punto de referencia del mejor ambiente carnavalero.

El últmo Carnaval antes de las obras

Actualmente, la zona Orche, que hace referencia a la emblemática cafetería ubicada en este punto bajo el mismo nombre, es una zona de aparcamientos junto a dos carriles de tráfico. El que une la avenida Veinticinco de julio con Méndez Núñez y el reverso, al otro lado de los aparcamientos, que se usa para acceder a dichos estacionamientos.

Pues bien, al finalizar el Carnaval 2024 se espera que los trabajen no tarden en acometerse para que la nueva disposición pueda estar lista para los carnavales de 2025.

Sin vehículos

Así, la transformación dejará una nueva plaza para el encuentro de la ciudadana, que se convertirá en un punto más de esparcimiento. De esta manera, los vehículos pierden total protagonismo, otorgándoselo a los ciudadanos que decidan disfrutar de las nuevas bondades de esta localización.

Un espacio novedoso pensando en los peatones en el día a día, y con la mente puesta en las fechas carnavaleras, donde los más bailones podrán seguir dejando pasar las madrugadas del Carnaval al son de la música y el mejor ambiente en un lugar más adaptado.