Nueva Canarias repudia la privatización del Centro Cívico Nuevo Obrero

Odalys Padrón considera perverso que el Centro no tenga el nombre de su promotor Rosendo Alonso Reyes

Guardar

Visita de Nueva Canarias al Centro Cívico Nuevo Obrero./
Visita de Nueva Canarias al Centro Cívico Nuevo Obrero./

La presidenta del comité local de Nueva Canarias en Santa Cruz y candidata a la Alcaldía, Odalys Padrón, considera mezquino que Coalición Canaria haya puesto el nombre de políticos, de su formación o afinidad política, a avenidas, calles y demás inmuebles en Santa Cruz mientras que en Nuevo Obrero no se permita que se llame Centro Cívico Rosendo Alonso Reyes.

Según la argumenta la formación canarista en nota de prensa, Don Rosendo fue la persona que murió luchando porque este barrio tuviera un Centro donde los vecinos pudieran reunirse y apoyarse. Hasta su muerte Rosendo iba al Ayuntamiento de Santa Cruz a hablar con el alcalde para que se construyese un centro cívico, que era su sueño, donde sus vecinos pudieran reunirse para enriquecer la convivencia ciudadana, fortalecer la participación y mejorar la calidad de vida del vecindario generando cohesión social.

Centro Cívico Nuevo Obrero./
Centro Cívico Nuevo Obrero./

Gestión vecinal

El Secretario de Organización de la formación, Gregorio Negrín, entiende que la asociación debe ser gestionada por los vecinos y no a través de una empresa privada que coarta la libertad de la asociación tanto en la organización como en la gestión.

En la visita los vecinos que acogieron a los integrantes del comité local de Nueva Canarias expusieron las promesas incumplidas del equipo de gobierno: el acondicionamiento de un solar para aparcamientos, algo acuciante dada la población flotante que existe en esta zona próxima al Hospital de La Candelaria, el asfalto de la calle de Las Flores, algo que llevan décadas solicitando y que podría constituir una vía de acceso, la seguridad en la zona, la limpieza, una asistenta social que los atienda en el Centro Cívico, wifi y ordenadores para el Centro para que los menores del barrio puedan utilizarlo en la biblioteca como refuerzo educativo.

Para Odalys Padrón, quedó patente tras escuchar a los vecinos "que la desidia y el desprecio del alcalde y del resto del equipo de gobierno por esta zona del municipio es la constante en la gestión municipal".

Visita a Nuevo Obrero 2
Visita de Nueva Canarias al Centro Cívico Nuevo Obrero./