Depuradora de Buenos Aires, en Santa Cruz / CEDIDA
Depuradora de Buenos Aires, en Santa Cruz / CEDIDA

La obra de la depuradora de Santa Cruz vuelve a retrasarse: hasta noviembre de 2026

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, apuntó que con esta nueva fecha serían cerca de cuatro años de retraso

La finalización de las obras de la Depuradora de Buenos Aires de Santa Cruz de Tenerife vuelve a retrasarse. El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, confirmaba este viernes en el pleno del ayuntamiento que la nueva fecha será el 26 de noviembre de 2026.

En respuesta a una pregunta formulada por el concejal no adscrito, Juan Manuel Hermoso, sobre cuando tenía previsto el Estado concluir con la obra de la depuradora y atender a las quejas de los vecinos de Cabo Llanos, Tarife dijo que habían recibido una nueva comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico donde les indicaban que la finalización ya no seríe en diciembre de 2025. 

Cuatro años

Tarife criticó que, con esta nueva fecha, serían cerca de cuatro de retraso por parte del gobierno del Estado. "Es una obra necesaria para acabar con el mayor vertido al mar del municipio y para que logre tener la bandera azul", señaló. 

Por su parte, Hermoso subrayó que "estamos ante una muestra de inactividad del Gobierno central que no trabaja con los ciudadanos" y pidió al PSOE municipal que "hable con su número 1 para que cumpla con los chicharreros y sus demandas" porque Santa Cruz merece, insistió, "aguas limpias y libres de residuos".

Rechazo

En enero, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya expresaba su rotundo rechazo en enero al que en ese entonces era el nuevo plazo establecido por el Ministerio para la finalización de las obras de ampliación de la Depuradora de Buenos Aires y su puesta en marcha: el 11 de diciembre de 2025.