Ocide Asesores se lleva el contrato para dinamizar los Centros Comunitarios de Santa Cruz hasta 2026

La Junta de Gobierno aprobó el gasto plurianual de lo que sería el Lote II, por un importe total de 138.139,26 euros, con un plazo de dos años

Guardar

El alcalde José Manuel Bermúdez y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivero./ CEDIDA
El alcalde José Manuel Bermúdez y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivero./ CEDIDA

La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado el Lote II de la contratación del servicio de gestión y dinamización de los Centros Comunitarios, a favor de la entidad Ocide Asesores, S.L., por importe total de 138.139,26 euros, que se abonarán por las anualidades de 2024, 2025 y 2026, con la posibilidad de prórroga por otros dos más.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivero, pone en valor que “esta adjudicación para dinamizar los centros comunitarios actualmente existentes, en El Sobradillo (Suroeste), Nuevo Obrero (Ofra) y Valleseco (Anaga), está contemplado en el despliegue de las actividades que integrarán el contrato”.

Añade que “hay que tener en cuenta que con el cambio de modelo en sus instalaciones, existe una nueva configuración de la participación de vecinos y vecinas en locales públicos, a los que sufragamos los gastos generales con la finalidad de que queden a disposición de toda la ciudadanía del municipio”.

Dinamización

Según Rivero, las partidas económicas comprometidas para la gestión y el desarrollo de la dinamización son de 51.802,22 euros para este ejercicio 2024; 69.069,63 euros para el próximo año 2025, y 17.267,41 euros que tendrán soporte en el ejercicio 2026”.

Apunta a su vez que “teniendo en cuenta que si hay acuerdo y se funciona como tenemos pensado y las vecinas y los vecinos están satisfechos, el contrato con Ocide Asesores, S.L. podría ser prorrogado por dos años más”, detalla Javier Rivero.

Rivero asegura que “se trata de un cambio de modelo de uso de locales, que hasta hace poco consistía en la cesión gratuita de espacios, en el que las entidades tenían que costear todos los gastos derivados de suministros, mantenimiento, dinamización, limpieza, gestión, etcétera” y argumenta que “desde ahora, este nuevo modelo ha sido consensuado con el mayor número de entidades ciudadanas de Santa Cruz, puesto que es un punto de inflexión que precisaba ser refrendado por sus protagonistas, con la idea de que sea la ciudadanía organizada de municipio la que describa y argumente lo que quiere en cada entorno”.

Archivado en: