Loading...
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. Tenerife tendrá más espacio para los juzgados de Violencia contra la Mujer. / AH

El Palacio de Tenerife tendrá más espacio para los juzgados de Violencia contra la Mujer

Los efectos más garantistas de los nuevos tribunales de instancia tardarán dos años en llegar al ciudadano, según la consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. Los plazos para crear estos órganos se están cumpliendo

Los juzgados de Violencia contra la Mujer de Santa Cruz de Tenerife dispondrán de más espacio en el Palacio de Justicia antes de que concluya este año, según ha informado este jueves la consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha indicado que se habilita una nueva sede judicial en un edificio de Santa Cruz de Tenerife al que se trasladará un juzgado del Palacio de Justicia.

Instalaciones adecuadas

Barreto ha señalado que cuando se acordó trasladar los juzgados de Violencia contra la Mujer de Güimar, Arona y La Laguna a Santa Cruz de Tenerife no se tuvo en cuenta el problema de la falta de espacio.

Comarcalizar estos juzgados no es el problema, sino el no disponer de las instalaciones adecuadas, ha recalcado, ya que con este proceso se consigue mayor especialización por parte de los profesionales.

La consejera, por otra parte, ha indicado que la implantación de los nuevos tribunales de instancia se ha llevado a cabo en los plazos marcados y concluirá el 31 de diciembre, si bien ha advertido de que las consecuencias de la nueva Ley de Eficiencia de la Justicia no las apreciará el ciudadano hasta en dos años.

La nueva ley es más garantista y permitirá que las sentencias las dicte un tribunal, no un solo juez, pero la puesta en marcha de este proceso requiere de tiempo, ha recalcado.

La consejera además ha señalado que se han dotado de refuerzos a los juzgados de Violencia contra la Mujer, que han asumido también los delitos de agresión sexual.