Sorprenden a varias personas realizando senderos por Anaga en plena alerta

Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife piden a la ciudadanía sentido común

Guardar

Lluvias en Tenerife. / Alba Marichal (AH)
Lluvias en Tenerife. / Alba Marichal (AH)

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado durante este sábado que los integrantes de la  Unidad del Medio Natural del consistorio capitalino han sorprendido a varias personas realizando senderos por el Parque Rural de Anaga. 

Desde el Cecopal, quienes denunciaron esta práctica por redes sociales, recuerdan que hoy ''no es el mejor día'' para realizar este tipo de actividades por zona y piden a la ciudadanía que tengan sentido común. Canarias se encuentra en la actualidad por alerta máxima derivada de los efectos de la tormenta tropical Hermine, mientras que las islas de La Palma, El Hierro y Gran Canaria están en nivel rojo por fuertes lluvias.

En este sentido, el Gobierno regional pide desde el pasado viernes extremar todas las preocupaciones y evitar en la medida de lo posible salir a la calle. De hecho, ya se han tomado numerosas medidas como la cancelación de actividades, eventos, así como la restricción de las visitas a las personas que se encuentran ingresadas en los hospital para evitar desplazamientos innecesarios.  

Archivado en: