El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado a la empresa Picconia Gest un contrato para instalar diferentes plataformas que permitan el acceso al mar de personas con necesidades especiales. Las actuaciones se centrarán en ampliar las plataformas de acceso al mar e instalar nuevas plataformas sobre la arena hasta los quioscos para el acceso de personas con movilidad reducida.
Así lo ha informado este domingo en un comunicado, donde ha indicado que la obra se ha adjudicado por 98.440 euros, con la intención de trabajar en los accesos 1, 5, 7 y 10. La empresa tendrá un plazo de ejecución de tres meses para realizar las obras.
Ampliación
Según informa el consistorio, en los accesos 1 y 10 de la playa se ampliará la superficie de las plataformas exteriores con tablas de madera de pino finlandés. En el acceso uno se sumarán 26 metros cuadrados, alcanzando un total de 36,36 metros cuadrados. En el acceso 10 se ampliará la plataforma en 48,05 metros cuadrados.
Esto permitirá, según trasladan, la colocación de vestuarios accesibles y barandillas que facilitarán el acceso seguro de la población a los aseos.
Nuevas pasarelas
Por su parte, en el acceso 5 se construirá un pasillo flotante que conectará la pasarela existente con los quioscos instalados sobre la arena, asegurando un itinerario peatonal accesible para personas con movilidad reducida o diversidad funcional, informa el Ayuntamiento.
Por último, en el acceso 7, se instalarán dos plataformas flotantes de 10 x 10 metros cada una, destinadas a solárium, que incluirán carpas diseñadas con las mismas características que las ya existentes en otras áreas de la playa.
