La Policía Nacional detiene a un hombre por quemar varios vehículos en Santa Cruz

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Andrés. El detenido era el cuñado de una de las víctimas

Guardar

Detención por tema de drogas. /Policía Nacional
Detención por tema de drogas. /Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de tres delitos de daños al incendiar tres vehículos en el barrio de San Andrés, próximo a la capital de Santa Cruz de Tenerife, a finales del mes pasado.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos a través de las denuncias presentadas por los afectados y corroborados los hechos en el mismo lugar del suceso, donde se observaron un vehículo absolutamente calcinado y otros dos seriamente afectados, se pusieron en marcha las técnicas habituales de investigación. Gracias a la presencia de cámaras de vigilancia de locales cercanos y las declaraciones testificales de los afectados, pudo identificarse al autor de los hechos con claridad y proceder a su detención.

Mala relación familiar 

Desde el principio, una de las víctimas, la propietaria del vehículo más dañado, manifestó que sospechaba de su cuñado, ya que hacía poco más de un año ya le había quemado el vehículo y además llevaban muchos años manteniendo una tortuosa relación familiar con varios episodios y denuncias por agresiones, amenazas y daños por parte del detenido con respecto a toda su familia, llegando incluso a tener órdenes de alejamiento que quebrantó en numerosas ocasiones.

Así, se invitó a esta mujer a visionar las cámaras de seguridad, identificando plenamente a su cuñado en las grabaciones, en las que se observaba claramente como se acercaba al vehículo, arrojaba algo e instantes después ardía. Su pareja sentimental y hermano del detenido, también identificó al autor de forma clara e inequívoca.

Por tanto, identificado el autor, que tenía numerosos antecedentes policiales, fue citado en dependencias policiales y detenido por los hechos ocurridos, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.