Rehabilitan los estacionamientos vallados del parking de la calle de La Rosa

Hasta cerca de un tercio de los 35 aparcamientos que se habilitaron en 2023 para contrarrestar las obras en la vía se habían vallado como medida de seguridad por la demolición de una vivienda anexa

Guardar

Aparcamientos con las vallas retiradas / AH
Aparcamientos con las vallas retiradas / AH

Usuarios y vecinos de la calle de La Rosa en Santa Cruz de Tenerife ya pueden volver a disfrutar de la totalidad de los 35 aparcamientos dispuestos a la altura del número 52. Todo ello después de sufrir en la última semana la supresión provisional de cerca de un tercio de dichas plazas, habilitadas en el parking construido en un solar de la popular vía tinerfeña, que se encuentra en obras.

Unos trabajos que ya habían implicado la eliminación de aparcamientos en la zona de la primera fase de la obra integral de la calle de La Rosa y que, en el próximo año y medio, eliminará la totalidad de los mismos en su extensión. 

Quejas

“El solar, que al parecer compró el Gobierno municipal para mitigar la supresión de aparcamientos por las obras de remodelación de la calle de La Rosa, por la módica cantidad de 3.000.000 de euros ha sido vallado en un tercio de su capacidad quedando 21 aparcamientos para coches y tres para motos. ¿Ustedes lo entienden?”. De esta manera se había expresado un vecino de la zona en redes sociales.

Según ha podido conocer Atlántico Hoy, la razón del vallado temporal de estos aparcamientos responden a que un particular ejecutó una demolición en los terrenos anexs al aparcamiento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife valló estos estacionamientos por causas de seguridad para evitar cualquier accidente personal y material, evitando que algún cascote pudiera caer encima de los vehículos. Afortunadamente, ya se ha vuelto a la normalidad.

Aparcamientos vallados
Aparcamientos vallados

En proyecto, una ampliación del parking

Aunque en un momento se podía pensar que la demolición tenía que ver con el anuncio en enero del concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, de una ampliación del parkin, de 35 a casi 80 plazadas, el propio edil ha confirmado a Atlántico Hoy que no va relacionado y que el proyecto de ampliación se encunetfra en trámites de licitación.

En este contexto, según explicó Rivero en el anuncio de la ampliación, podría conllevar también la regulación del parking, por lo que pasaría a ser de pago. Asimismo, se añadirían dos salidas más, por lo que se podría acceder a los estacionamientos por las calles San Martín, Señor de las Tribulaciones y la actual calle de La Rosa. Para esta ampliación se han destinado 520.000 euros.