Loading...

Santa Cruz

Santa Cruz adopta medidas para ofrecer una movilidad segura a la ciudadanía

La capital destinará carriles y espacios de aparcamiento al tránsito peatonal, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y de que se cumpla con la distancia de seguridad

3 minutos

Featured Image 35701

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presentado este viernes las modificaciones en los tránsitos peatonales y de vehículos elaborados por el Consistorio para garantizar las distancias y medidas de seguridad durante el estado de alarma.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que se destinarán carriles y espacios de aparcamiento al tránsito peatonal, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y de que se cumpla con las distancias de seguridad.

Todas las modificaciones viarias estarán vigentes durante el próximo fin de semana, y de acuerdo con la alcaldesa, se han adoptado porque “de nada vale pedir a la ciudadanía que mantenga las distancias de seguridad si el Ayuntamiento no toma las medidas para hacerlas posibles”.





















Zonas de Santa Cruz afectadas

En la zona que abarca la avenida Marítima, plaza de España y avenida Francisco La Roche, se impedirá la circulación de vehículos en los dos carriles de circulación sentido San Andrés, así como desde la rotonda de la intersección con la avenida San Sebastián hasta el cruce con Ramblas de Santa Cruz. Esta prohibición de circulación se hará efectiva entre las 07:00 y las 10:00, y entre las 18:00 y las 23:00 horas. Además, también se prohibirá el estacionamiento en toda esa zona en idéntico sentido.

En cuanto a la distribución de los usos de movilidad, tanto el espacio de la línea de estacionamiento como el carril de circulación contiguo a la misma, serán destinados para el tránsito de peatones.

Por su parte, el segundo carril de circulación desde la salida del túnel de la Vía Litoral, y hasta la intersección con Ramblas de Santa Cruz podrá ser utilizado por quienes hagan uso de la bicicleta. De esta manera, los usuarios de las bicicletas no podrán hacer uso del carril bici en ese tramo. Además, se reducirá la velocidad máxima permitida, que quedará restringida a 30 kilómetros por hora, y las paradas de guagua estarán suspendidas durante este periodo.

También se eliminará el carril-bus durante todo el fin de semana en el lateral del parque de La Granja, desde la calle Comodoro Rolín hasta la avenida Madrid, que se convertirá en una zona de tránsito exclusivo para peatones.

En La Gallega, los cambios afectarán al cierre de la circulación de vehículos, en ambos sentidos, de la avenida Cercado Corazón (entre la rotonda de Las Palmeras y la calle La Malta). Y también serán de forma permanente y durante todo el fin de semana.

El objetivo es crear un ámbito más seguro para el paso de personas que transitan desde las zonas residenciales hasta el parque, además de ofrecer un espacio alternativo a la propia avenida de Los Majuelos, donde estos días ha existido una importante concentración de personas, detalla la nota. Por su parte, en la Avenida Los Majuelos se procederá a cortar un carril por sentido de la circulación, concretamente los que se encuentran más próximos a la rambla central, durante el próximo fin de semana.

Esta medida permitirá ganar espacio para las personas, aunque supondrá la eliminación de giros y cruces entre la rotonda del Muñeco de Nieve y el cruce con la carretera de El Sobradillo. Lógicamente también se limitará la velocidad máxima permitida de los vehículos que circulen por los carriles abiertos al tráfico a 30 kilómetros por hora.

Además, en previsión de la posible concentración de personas en la avenida Príncipes de España, se ha dispuesto la posibilidad de cerrar al tráfico las calles adyacentes a dicha vía, tanto junto al centro de salud de la zona como del centro comercial Yumbo.

También en Añaza, concretamente, en las calles Adonai y la calle Ibaute se procederá al cierre de la circulación durante los fines de semana en los horarios establecidos para la práctica deportiva, entre las 06:00 y las 10:00 horas, y entre las 20:00 y 23:00 horas.

En la zona del Parque Marítimo únicamente se impedirá el acceso al carril que permite entrar a los estacionamientos del Palmetum y del propio Parque Marítimo, concretamente entre las 07:00 y las 10:00 horas y entre las 18:00 y 23:00 horas del sábado y domingo próximos.