Loading...
Comercios locales de Santa Cruz. /AH

Santa Cruz agota casi todos los Bonos Consumo de su quinta edición

Esta campaña forma parte del Plan Director de Comercio 2023-2028, que establece a los Bonos Consumo como un eje central para impulsar la economía local

La campaña de Bonos Consumo Santa Cruz sigue su curso con un ritmo imparable y deja cifras que confirman su éxito en esta quinta edición. El programa, diseñado para incentivar las compras en el comercio local, ha generado ya un importante impacto económico en el municipio tinerfeño.

Desde su apertura el pasado 16 de junio, se han adquirido casi la totalidad de los bonos disponibles, un impulso directo para cientos de negocios que se han sumado a la iniciativa.

Alto impacto económico

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya se ha vendido el 93,80% de los bonos ofertados y se ha canjeado un 79,86%, lo que representa un impacto económico superior a los 495.000 euros. El alcalde José Manuel Bermúdez agradeció la participación de los 286 establecimientos adheridos y animó a nuevos comercios a unirse.

Bermúdez recordó que aún es posible adquirir bonos a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com y que la campaña continuará vigente hasta el 16 de noviembre. También pueden inscribirse más negocios a través del mismo portal.

Bonos por distritos

Hasta el momento, se han adquirido 24.834 bonos de los 26.476 disponibles. Los distritos Centro-Ifara, Suroeste y calle La Rosa ya han agotado sus bonos. Mientras tanto, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y Anaga han alcanzado un 89,11%, 80,16% y 12,58%, respectivamente.

El distrito Suroeste es el que más bonos ha canjeado (92,90%), seguido por Ofra-Costa Sur (89,08%) y Centro-Ifara (82,50%).

Comercios muy activos

Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, destacó que el 91,67% de los comercios inscritos ya ha realizado al menos un canje. Además, 41 establecimientos han agotado o están cerca del límite de facturación de 4.000 euros, y 17 negocios de la calle La Rosa han alcanzado el tope de 6.000 euros.

Esta campaña forma parte del Plan Director de Comercio 2023-2028, que establece a los Bonos Consumo como un eje central para impulsar la economía local.

Información y transparencia

Los consumidores pueden consultar en tiempo real los límites de facturación de los establecimientos en la misma web, junto con el listado completo de comercios, su ubicación, contacto y descripción. El uso del DNI sigue siendo obligatorio al momento del canje, y cada compra genera un correo con el saldo disponible.

Para más información o resolver dudas, se puede contactar con Fauca, la entidad gestora, en los correos y teléfonos indicados en la plataforma web.