El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha informado sobre una serie de cierres de calles y supresión de estacionamientos en varios puntos de la ciudad con motivo del rodaje de la película El laberinto de las mariposas. El rodaje está previsto para los días 3, 12, 19, 20 y 21 de noviembre de 2025, y afectará de forma intermitente a distintas zonas del municipio.
Los cortes y restricciones se aplicarán en función de las necesidades de producción del film y estarán gestionados por personal de la productora, con interrupciones puntuales de un máximo de 5 minutos y señalización adecuada.
Primeras restricciones
Las primeras limitaciones comenzarán en el distrito Suroeste, en la calle El Cedro (lateral del CIAT), donde se suprimirá el estacionamiento en línea del margen derecho en sentido hacia la calle El Requinto, a lo largo de unos 50 metros, y los estacionamientos en batería laterales del CIAT, en unos 80 metros. Estas medidas estarán activas desde las 20:00 horas del domingo 2 de noviembre hasta las 20:00 horas del lunes 3.
También en la calle Volcán Birigoyo (lateral del CIAT), se retirarán los estacionamientos en ambos márgenes, durante el mismo período y en una longitud aproximada de 105 metros.
Rodaje en el centro
En el distrito Centro-Ifara, se producirán cortes intermitentes en la calle La Marina, en el cruce con Patricio Estévanez y el Callejón Bouza, el día 12 de noviembre, entre las 08:00 y las 18:00 horas. El tráfico que provenga desde Villalba Hervás y La Marina (Plaza del Cabildo) será desviado por la avenida Marítima y el Callejón Bouza.
Además, la avenida Marítima tendrá supresión de estacionamientos en batería (unos 50 metros) en el margen derecho en dirección hacia La Marina, entre las 00:01 y las 22:00 horas del mismo día.
Restricciones en la calle La Marina
En la calle La Marina, se eliminarán estacionamientos en ambos márgenes tras el cruce con el Callejón Bouza: en el margen izquierdo unos 35 metros y en el derecho, 20 metros, en el mismo horario del día 12 de noviembre.
También se suprimirá el estacionamiento en línea frente a los números 15 y 17, reservado actualmente para carga y descarga, y frente a los números 19 al 21, zona reservada para taxis y autobuses, con longitudes de 20 y 50 metros respectivamente.
Cambio provisional de parada de taxis
La reserva de taxis afectada en la calle La Marina se trasladará de forma provisional a la avenida Marítima, en el margen derecho tras el acceso al parking de la plaza de España, ocupando 35 metros. En todo momento deberá respetarse la parada de guaguas existente en la zona.
