Santa Cruz instalará 5.000 luces led este año en la red de alumbrado público

Hay más de 35.000 puntos de luz en la capital y desde 2015 sólo se han puesto 2.600 bombillas led

Guardar

Una farola con bombillas led./ ARCHIVO
Una farola con bombillas led./ ARCHIVO

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha anunciado este viernes en el pleno del consistorio que de aquí a un año se instalarán 5.000 luces led en la red de iluminación de la ciudad para sustituir a las ya obsoletas bombillas tradicionales.

En octubre de 2022 se firmó un nuevo contrato de mantenimiento de los más de 35.000 puntos de luz y 300 estaciones de control de Santa Cruz de Tenerife, que tenía entre otros objetivos acelerar la renovación de las luminarias.

Sólo el 7% se ha cambiado

Desde 2015, fecha en la que se comenzaron a sustituir las bombillas, sólo se ha cambiado el 7% -2.619 lámparas-. Gracias al nuevo contrato, explicó Tarife en el pleno, Santa Cruz está en disposición de sustituir en solo un año más del doble de lo que se había cambiado hasta ahora.

En 2022, por ejemplo, sólo se sustituyeron 291 puntos de luz en el municipio. Concretamente, en la plaza de España, en el parque García Sanabria, en el enlace del Mayorazgo, el parque de Las Delicias y el barrio de Las Mimosas, en la zona de Ifara.

Nuevas tecnologías

El concejal de Servicios Públicos aseguró, además, que la ciudad va a comenzar a probar nuevas tecnologías más eficientes de iluminación, como farolas alimentadas por energía solar, híbridas o bombillas que aumentan su potencia dependiendo de si hay gente en la calle o no.

Tarife indicó en el pleno que se van a ir comprando pequeños lotes de estas nuevas tecnologías para probar su eficacia y eficiencia en diferentes puntos de la capital.

Archivado en: