Santa Cruz compra 180 chalecos antibalas para la Policía Local por 132.000 euros

Las prendas protegen también contra cortes y puñaladas | La ciudad ya contaba con 110 chalecos previamente

Guardar

Policía Local de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes la compra de 180 nuevos chalecos antibalas, anticorte y antipunción destinados a los agentes de la Policía Local capitalina. Este contrato, cuya cuantía asciende a 132.000 euros, permitirá completar buena parte de las necesidades en esta materia para mejorar la seguridad de los policías locales cuando prestan servicio en las calles del municipio.

En la actualidad, la Policía Local ya cuenta con unas 110 unidades de este tipo de protección con lo que ahora se dispondría de un total de 290 chalecos. En el cálculo de necesidades se ha estipulado que la mayoría de la plantilla cuente con un equipo individual de este tipo, tanto en las unidades operativas como en otros servicios, grupos y unidades de la Policía santacrucera.  

Cerca de 730 euros por unidad

La concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal del consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha manifestado que este contrato “se enmarca en las medidas de mejora y actualización de los recursos policiales, potenciando una mayor protección de nuestros agentes”. La edil también apuntó que “en los próximos meses esperamos seguir modernizando y proporcionando a los policías locales nuevos equipos y medios técnicos que les permitan prestar servicio a la ciudadanía con las mejores condiciones posibles”.

Dentro de los detalles de esta adquisición se ha tenido en cuenta que el coste de cada chaleco de protección ronda los 730 euros por unidad, contando para ello con todos los informes internos y de idoneidad para que ahora se cumplimente esta importante compra de material.