Santa Cruz de Tenerife construirá su primer pump track en el barrio de Los Gladiolos, un circuito destinado a la práctica físico-deportiva sobre ruedas que podrá ser utilizado por patinadores, ciclistas, skaters y usuarios de patinetes.
El Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación y los pliegos de la obra, que contará con un presupuesto de 1.746.667,93 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto tendrá financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.
La instalación estará acompañada de zonas verdes, espacios de sombra y áreas de recreación para toda la ciudadanía. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró que este será “un espacio de encuentro, ocio y vida saludable”.
Tres zonas diferenciadas
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, explicó que la instalación se distribuye en tres zonas diferenciadas para la práctica de skate, BMX, patines y patinetes. Entre ellas, habrá un espacio para BMX y pump track, una pista diáfana para patinaje, un área de iniciación y entrenamiento al aire libre, además de una cancha de baloncesto 3x3 y un edificio con aseos, oficina y almacén.
El proyecto busca superar el modelo clásico de canchas dedicadas, ofreciendo una alternativa inclusiva y variada que estará disponible para niños, jóvenes y adultos.
También se fomentará la colaboración con clubes deportivos locales, que podrán entrenar y competir en el espacio. La gestión diaria estará apoyada por personal auxiliar encargado de apertura y cierre.
El nuevo pump track se levantará junto a las canchas deportivas de Los Gladiolos, reforzando la oferta de infraestructuras en el barrio y consolidando la estrategia municipal de acercar el deporte a todos los distritos.
