El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha este martes el nuevo servicio de guaguas turísticas panorámicas, adjudicado a la empresa City Sightseeing por ocho años, con posibilidad de dos más de prórroga. El recorrido incluye 13 paradas en puntos emblemáticos como el Auditorio de Tenerife, el Mercado Nuestra Señora de África, el TEA o la Casa del Carnaval.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que esta iniciativa “ofrece la ventaja de poder subir y bajar libremente en cualquier parada, lo que favorece la dinamización de la ciudad y el desarrollo económico local”. Además, subrayó que los vehículos cuentan con distintivo ambiental ECO, fomentando un turismo sostenible y evitando la concentración excesiva de visitantes en zonas saturadas.
Horarios y tarifas
Las guaguas, de doble planta, partirán cada 20 minutos desde la avenida Marítima, junto a la plaza de España, entre las 09:30 y las 19:30 horas. Una aplicación móvil permitirá seguir su ubicación en tiempo real, conocer los puntos de interés y acceder a paseos guiados. La audioguía estará disponible en 11 idiomas, con una versión infantil en cinco.
El precio general es de 20 euros para adultos y 10 euros para jóvenes de 7 a 16 años, con acceso gratuito para menores de 6 años. Los residentes en Tenerife tendrán una tarifa reducida del 75 %, pagando 5 euros los adultos y 2,50 euros los menores. Los billetes, válidos durante 24 horas, podrán activarse en los 12 meses posteriores a su compra.
Jornadas gratuitas
Para promocionar el servicio, los residentes podrán viajar gratis los días 12, 13, 14, 17, 23, 24, 30 y 31 de agosto. Los tickets sin coste podrán adquirirse en la web de City Sightseeing, mientras que los colectivos de más de 10 personas deberán reservar por teléfono (673 289 848) o correo electrónico (info@city-sightseeing.es).
La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, animó a la ciudadanía a “redescubrir Santa Cruz desde una nueva perspectiva” y señaló que, de forma paralela, se desarrollará una campaña informativa dirigida a residentes, asociaciones y colectivos para fomentar el uso de la guagua turística.
