El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado este domingo, a las 12:00 horas, la desactivación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) y el levantamiento de la suspensión de las actividades municipales al aire libre previstas para la jornada de hoy.
La decisión se adopta tras la retirada de los avisos meteorológicos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la zona metropolitana, efectiva a partir del mediodía. Con la firma del decreto, se reanudan las actividades en las instalaciones deportivas municipales al aire libre, así como aquellas organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento en espacios públicos. Queda excluido el Rastro, debido a motivos de horario.
Revisión de los espacios verdes
En paralelo, los equipos de Parques y Jardines continúan durante la jornada con la revisión del arbolado en las zonas verdes que permanecían cerradas. A partir de las 12:00 horas, se irán reabriendo progresivamente los espacios en los que se haya comprobado que no existe riesgo. El parque García Sanabria, no obstante, permanecerá cerrado hasta mañana, ya que requiere una inspección más exhaustiva.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha valorado a través de un comunicado de forma positiva el trabajo realizado por los servicios municipales durante la vigencia del PEMU y ha agradecido la implicación de todas las áreas que han actuado de manera coordinada. En este sentido, destacó la labor de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Servicios Públicos, la Unidad del Medio Natural, el personal de los distritos y Servicios Sociales, entre otros.
Según ha informado el Ayuntamiento, la actuación previa y durante el paso de la borrasca ha permitido que la situación de alerta se haya saldado con escasas consecuencias en la capital. Desde el viernes se han registrado alrededor de 180 incidencias, principalmente relacionadas con averías en el alumbrado público y semáforos, pequeños desprendimientos en la calzada, desplazamiento de mobiliario urbano y caídas de ramas de árboles.
