Santa Cruz programa un curso dirigido a la digitalización de pymes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Formación y Mentoring dirigido a empresarios de pequeñas y medianas empresas

Guardar

Edificio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Edificio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Formación y Mentoring dirigido a empresarios de pequeñas y medianas empresas para la transformación digital de sus pymes. Según ha destacado el consistorio en un comunicado, la importancia de este curso se basa en la necesidad de la digitalización de las pymes. 

El programa incluye tres fases como son formación, análisis de madurez digital y el plan de transformación digital. La programación se dividirá en dos actividades siendo la primera, la capacitación a empresas con 32 horas de formación online a un mínimo de 20 empresas, y la segunda, el acompañamiento con cuatro horas por empresa para elaborar un plan estratégico de digitalización a medida.

Las temáticas que se abordarán serán la transformación digital, datos, marketing digital, metodologías ágiles, diseño centrado en el usuario, financiación de la I+D y tecnologías disruptivas, explica el comunicado. El curso se enmarca en la ejecución del “Servicio de Mentoring sobre el uso de datos públicos” en el marco del Proyecto SMART-ECO MAC2/2.3d/358 “Territorios Inteligentes para la mejora de la competitividad digital de las empresas y emprendedores del Espacio MAC”.

La inscripción ya se encuentra abierta desde el próximo lunes, día 5 de septiembre. La fecha de inicio del curso será el próximo 27 de septiembre, en modo virtual, y con un cupo limitado de participantes. Serán 12 encuentros los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, ha indicado el ayuntamiento.