Santa Cruz se atreve con un San Valentín picante

Un porcentaje de los santacruceros aprovechan este Día de San Valentín para regalar motivos originales a sus parejas

Guardar

Una pareja se besa en el entorno del Auditorio de Tenerife y un escaparate de geles y aceites como idea de San Valentín. / Juan José López / AH
Una pareja se besa en el entorno del Auditorio de Tenerife y un escaparate de geles y aceites como idea de San Valentín. / Juan José López / AH

Llegó San Valentín y con él -para quienes lo celebran- los regalos y los detalles que se hacen las parejas: una cena, un ramo de flores, una noche de hotel, un spa… y muchas otras opciones habituales para el Día de los Enamorados. Sin embargo, siempre hay los que buscan un poco más de chispa en este día y se atreven con los regalos más picantes.

¿Más clientela?

“Facturamos un poquitillo más de lo normal. Un 30% aproximadamente”, explica Ángel, dueño de la boutique erótica Fussion Sex, -calle la X-.

Situación similar ocurre en otras empresas del sector de la capital santacrucera. Es el caso de Urban Sex -callejón Bouzá-, recién aterrizada en la ciudad. “Llevamos tres meses y no sé si estos días están viniendo para conocernos o es por San Valentín”, relata Luisa Ana Garrido, propietaria junto a su marido. “Sí que ha habido un incremento”, señala.

“No es Navidad, pero sí que se nota un aumento de ventas, aunque no es como hace diez años., expone la propietaria de Sensaciones Love&Shop -calle San pedro Alcántara-. “No es un impacto tan grande”, puntualiza, a la vez que señala que “cada vez más las parejas ven que regalar algo con erotismo como un buen regalo para el Día de los Enamorados”, apunta la dueña de es “concepto más amigable” que su marca.

Un emplazamiento veterano en la ciudad es el Sex shop Luna -calle San Vicente Ferrer- con una visión distante. “Realmente no es el día mas importante. Es un día como otro más. La gente puede solicitar más de índole erótico, tipo aceite de masajes, más que vibradores o cosas así. Es un día más romántico y menos sexual”, valora su dueño, Sergio Cruz.

Productos estrellas en San Valentín

En cuanto a los productos más demandados para esta fecha tan señalada de este 14 de febrero, todos los empresarios entrevistados coinciden en que los aceites y geles son los más vendidos, aunque destacan también los productos en pareja, como pueden ser la ‘U’ o las llamadas ‘pinzas del amor’.

Tampoco se pueden obviar los juegos, así como un acierto seguro como suele ser la lencería, que en estos casos sube el picante.

Perfil del cliente en San Valentín

“Normalmente viene gente con experiencia. Los que quieren experimentar cosas nuevas se cuentan con los dedos”, comenta Luisa Ana Garrido en referencia a su local.

En la misma línea caminan desde Sensaciones al afirmar que “hay de todo, pero un porcentaje mayor de gente que repite. Aquí hay un alto grado de fidelización”.

En Luna, Sergio explica que “no hay ningún cliente tipo” y que de repente “los hay que se acercan por primera vez para regalar algo original y hay gente que es habitual y se quiere llevar une extra”.

Por último, Ángel detalla que a su negocio va una mezcla de todo: “Clientes fijos y clientes nuevos que no saben que regalar”, no sin antes apuntar que comprenden edades “desde los 18 a los 70 y largo”.

Último día

Hoy, 14 de febrero, para los detallistas de última hora aún hay tiempo de arriesgar y acercarse a probar nuevos regalos para nuevas experiencias en este día tan señalado del año para las parejas.