Santa Cruz de Tenerife tendrá, en un plazo previsto de cuatro meses, 70 nuevos aparcamientos tras la demolición de las cocheras de la calle San Martín en El Toscal.
El contrato de las obras de derribo de dicha edificación fue aprobado el pasado lunes en la Junta de Gobierno y tendrá una inversión superior a los 230.000 euros. Según ha informado el ayuntamiento, la acción pretende compensar parte de las plazas perdidas por las obras de la calle La Rosa.
Aparcamientos en superficie
La intención del consistorio es crear aparcamiento en superficie. Tras el acondicionamiento de la parcela, se unirá a la otra mitad ya ejecutada para sumar esas 70 plazas y así ubicar el estacionamiento en altura. "En ello trabaja Viviendas Municipales", recoge la nota del consistorio destacando las palabras del concejal de Infraestructuras y Obras, Javier Rivero.
Apuntan además que la obra ya está adjudicada a la empresa Demoliciones y Derribos Tenerife, S.L. “Una vez que estén concluidos todos los trabajos de demolición y acondicionamiento, sobre el mes de octubre, tendremos en total 70 aparcamientos y luego nos va a permitir, con el que se está proyectando en la actualidad, llegar hasta las 180 plazas de aparcamientos”, señala.
Verano
Según el concejal, los trabajos consistirán en demoler y retirar elementos como el techo y posteriormente las cubiertas, muros o vigas. Tras esto se procederá al acondicionamiento de la parcela. Purificación Dávila, concejala del distrito Centro-Ifara, detalló que los trabajos serán en verano para no causar molestias a los dos colegios cercanos.