Loading...
Palmetum de Santa Cruz./Archivo

Santa Cruz tendrá dos terrazas abiertas todo el año en la trasera del Palmetum

Los dos establecimientos se diseñarán como chiringuitos de playa de estilo sofisticado, similares a los que operan en Las Teresitas o en las zonas de baño de Arona, y se sumarán a la oferta de ocio, tanto nocturno como diurno​​​​​​​, de la ciudad

Dos establecimientos de ocio nocturno, con formato de terrazas de verano aunque abiertas durante todo el año, abrirán en la parte trasera del jardín botánico Palmetum, en Santa Cruz de Tenerife. Lo ha confirmado el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Javier Rivero, según adelanta el periódico El Día.

Actualmente en esa zona solo hay un camino de tierra, y las instalaciones se integrarán en el proyecto Paseo Litoral, una iniciativa municipal que busca transformar el entorno comprendido entre la antigua montaña de basura y el Castillo Negro en un gran espacio público de esparcimiento.

Los dos establecimientos se diseñarán como chiringuitos de playa de estilo sofisticado, similares a los que operan en Las Teresitas o en las zonas de baño de Arona, y se sumarán a la oferta de ocio, tanto nocturno como diurno, de la ciudad.

14 millones de euros

El proyecto del Paseo Litoral, actualmente en fase de redacción, incluirá las dos terrazas de ocio y restauración, un carril bici, zonas de sombra y estancia, y un parque infantil, entre otros espacios. El Consistorio prevé que las obras, valoradas en unos 14 millones de euros y desarrolladas por fases, comiencen durante el actual mandato.

El edil de Planificación Estratégica, Carlos Tarife (PP), trató de reactivar la actividad de ocio nocturno en la Dársena Pesquera, donde hace más de 25 años hubo locales de este tipo, pero la Autoridad Portuaria, presidida por Pedro Suárez, considera que la trasera del Palmétum es la única alternativa viable, informa el mismo medio.