La capital tinerfeña amaneció este lunes bajo una intensa neblina que ocultó buena parte de la ciudad, dificultando la visibilidad en las calles y principales vías. Este fenómeno meteorológico se hizo presente desde primeras horas y afectó la movilidad de peatones y conductores.
La neblina cubrió barrios y zonas próximas al litoral, generando un ambiente gris y húmedo.
Nieblas de advección
Se trata de nieblas de advección, formadas cuando una masa de aire cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría, como un mar o un suelo fríos, y se enfría hasta que el vapor de agua se condensa en pequeñas gotas, formando niebla. No es habitual en la capital tinerfeña, pero se trata de un fenómeno común en zonas costeras y sobre corrientes frías oceánicas.
Los vecinos compartieron imágenes que reflejan cómo la neblina cubrió edificios y espacios urbanos, dejando a Santa Cruz con una apariencia inusual.
Entradas al puerto
Según informan a Atlántico Hoy fuentes de la Autoridad Portuaria, no se han realizado cancelaciones en las entradas de barcos al Puerto de Santa Cruz, aunque sí "es cierto que las entradas y salidas se realizaron con mucha precaución".
