El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reabierto la mayoría de los parques municipales tras la mejora de las condiciones meteorológicas y la rebaja del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) a situación de prealerta después del paso de la borrasca Therese.
La decisión se adopta tras la revisión de los espacios que habían permanecido cerrados y precintados desde el pasado jueves como medida preventiva.
Reapertura generalizada de parques
Entre los espacios que ya han vuelto a abrir al público se encuentran el García Sanabria, Secundino Delgado, La Granja, Las Indias, Don Quijote, plaza del Príncipe o plaza San Francisco, entre otros parques y zonas ajardinadas del municipio.
El área de Servicios Públicos ha procedido a la inspección de estos enclaves para garantizar su seguridad antes de permitir el acceso de la ciudadanía.
Dos espacios siguen cerrados
No obstante, el Palmetum y el Monte de Las Mesas permanecen cerrados a la espera de una revisión técnica que se realizará a lo largo de este domingo, con el fin de comprobar posibles daños en la vegetación o riesgos derivados del viento y la lluvia.
El Ayuntamiento recuerda la importancia de seguir las indicaciones de los servicios municipales y ha agradecido la colaboración ciudadana durante los días en los que se mantuvieron activadas las medidas preventivas por el temporal.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
