Rastro de Santa Cruz de Tenerife / AH / BELA CABRERA
Rastro de Santa Cruz de Tenerife / AH / BELA CABRERA

Satisfacción en el Rastro por la prórroga del ayuntamiento: "El domingo es otra oportunidad"

La presidenta del popular mercadillo de Santa Cruz, Carmen Tejera, reconoce que le colectivo está "bastante contento" y calcula que en febrero podrían estar en la nueva ubicación, aun por determinar

Bela Cabrera

Atlántico Hoy avanzó el pasado 4 de enero que el Rastro de Santa Cruz lograba una prórroga para mantener su apertura los domingos en su ubicación actual después del 5 de enero, fecha que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había establecido anteriormente como la última antes de trasladarse a una nueva ubicación.

Así lo informó el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, a este medio de comunicación y así lo ha confirmado el propio rastro capitalino tras la notificación del propio edil al colectivo.

"Bastante contento"

“El rastro se quedó bastante contento porque, quieras o no, no se quedan parados. Siguen trabajando y el domingo es otra oportunidad”, ha expresado la presidenta del rastro, Carmen Tejera, a Atlántico Hoy.

“Muchas veces la gente que compra en estos días de Reyes al domingo siguiente suelen ir a comprar más o hacer cambios. Por eso era muy importante que estuviera esta semana también el rastro funcionando”, agrega.

En este contexto, Tejera expone la importancia de poder abrir este 12 de enero “para que la gente no se sienta engañada por lo que han comprado y que tengan la seguridad de que este domingo vamos a estar y que les van a cambiar el producto, por si hay que hacer cambios, o comprar”.

Plan de seguridad

Asimismo, la representante del colectivo de comerciantes del rastro confirmó que la reunión prevista para este 7 de enero con Tarife se canceló ante la todavía falta del nuevo plan de seguridad de la nueva ubicación, aún por determinar.

“Me trasladó que va a sacar un decreto para autorizar el rastro este mes. Yo espero que ya para febrero esté el cambio y podamos negociar ya la ubicación de las alternativas que ofrecemos”

Comerciantes del Rastro de Santa Cruz en las puertas del ayuntamiento / AH / BELA CABRERA
Comerciantes del Rastro de Santa Cruz en las puertas del ayuntamiento / AH / BELA CABRERA

Nueva localización

De esta manera, Tejera expresó que no entraron a valorar la nueva localización hasta que esté el plan, pero compartió que “puede ser que salgan más alternativas”, a las opciones más consistentes.

“Quiero esperar a hablarlo con él en la reunión. Me lo tomo con una promesa porque él dijo que cuando el rastro termine el domingo ustedes al otro domingo ya van al nuevo emplazamiento, que era la reunión que íbamos a tener. Se decidía y en tres días se marcaba la nueva ubicación”, concluye.