Loading...
Participantes en la acampada por la vivienda que ha comenzado en Santa Cruz de Tenerife. / EFE - MIGUEL BARRETO

El Sindicato de Inquilinas da "un paso a un lado" en la acampada por la vivienda de Santa Cruz, que seguirá de forma autónoma

El sindicato destaca que la acampada está ganando autonomía y que cada vez hay más personas interesadas en sumarse

El Sindicato de Inquilinas de Tenerife ha decidido dar "un paso a un lado" en la acampada por la vivienda instalada en la Plaza de España, en Santa Cruz, cuyos participantes tienen la intención de permanecer en ella por un periodo aún por definir.

De hecho, estaba programada una asamblea para las 17:00 horas de este domingo para decidir los próximos pasos, según ha trasladado a EFE el portavoz insular de Inquilinas de Tenerife, David González, quien recalca "que cada vez hay más personas que quieren o están interesadas en unirse" a esta acción de protesta.

Primera asamblea

Recuerda que fue este sindicato, junto a la PAC, el que planteó la primera asamblea en la que se acordó montar una acampada en Santa Cruz de Tenerife, pero a partir de ahora va a asumir "un papel secundario".

"Vamos a seguir apoyando esta acampada, pero lo importante es que se está creando en todas las asambleas una autonomía propia y eso es lo importante, que los sindicatos o los colectivos que hemos participado en esto, vamos a apoyar todo lo que lo que surja".

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora