Tarife: "Toca hacer acciones de dinamización para que la Rambla sea un epicentro económico"

El 1 de septiembre se culminaron las obras de mejora en accesibilidad y jardinería en la confluencia entre la rambla y la avenida de Anaga

Guardar

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos y primer Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife / CEDIDA
Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos y primer Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife / CEDIDA

Los trabajos de mejoras en jardinería y peatonalización en el inicio de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife, en la entrada a Residencial Anaga, llegaron a su fin el 1 de septiembre, como había adelantado el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, a Atlántico Hoy.

Tras siete meses desde los inicios de esta obra, Tarife logra uno de sus objetivos personales desde que fue designado responsable del área: peatonalizar toda la rambla santacrucera: desde la piscina municipal hasta la avenida Francisco La Roche, justo la zona de Comandancia.

“Creo que va a ser un lugar de encuentro de todos los chicharreros”, comparte el edil a Atlántico Hoy. “Ahora, lo que falta es hacer determinadas acciones de dinamización en las distintas temporadas: Navidad, rebajas, incluso en carnavales se podrán inventar cositas para que la rambla vuelva a brillar y para que sea un epicentro económico de la ciudad”, añadió.

Proyecto

Estos trabajos se iniciaron en el contexto de la tala de seis laureles de indias, para plantar otros nueve, y se completaron con la recuperación de las zonas ajardinadas del entorno con ese nuevo tránsito peatonal que permitirá a los ciudadanos poder continuar hasta la altura de la Comandancia Marina, cuando antes debían desviarse en el tramo anterior de la rambla, justo al llegar al Monumento a Franco o antes de llegar a la intersección de entrada a Residencial Anaga.

Para ello, se ha rehabilitado y remodelado las isletas ubicadas en la confluencia de la rambla con la popularmente conocida como avenida de Anaga, especialmente a plazoleta Pablos Abril, adecuando un paseo para acercarse al ancla del H.M.S. Theseus y mejorando la accesibilidad y el tránsito en la zona.

Rebrote de los laureles de indias

Sobre los laureles de indias talados por su delicado estado de salud, y que provocó la eliminación de la característica sombra que generan este tipo de árboles, Carlos Tarife pidió paciencia para el rebrote de los mismos

“Se han plantado laureles de indias que necesitan cuidados y paciencia, pero va a volver a crecer seguro”, finalizó.

Archivado en: