Tarife pedirá al Ministerio de Defensa la cesión de una parte de Almeyda para crear aparcamientos

El candidato popular a la alcaldía de Santa Cruz y actual edil de Servicios Públicos compartió sus propuestas sobre los aparcamientos en la ciudad

Guardar

Carlos Tarife en la calle San Isidro, junto al cuartel de Almeyda / AH
Carlos Tarife en la calle San Isidro, junto al cuartel de Almeyda / AH

Carlos Tarife, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y actual concejal de Servicios Públicos ha confirmado que “próximamente” van a tener una “reunión histórica” con el Ministerio de Defensa donde va a pedir que ceda la parte más al norte del cuartel de Almeyda.

“Cabe un parque y, debajo, un aparcamiento para que en esta zona no se construyan solamente las 300 plazas soterradas de la calle San Isidro, sino que se puedan hacer 600 plazas de aparcamiento”, expuso.

Así, marca este “hito histórico” como “el objetivo del Partido Popular” que servirá de palanca de activación para “poder empezar a afrontar de verdad la peatonalización del Toscal, que es absolutamente necesaria para revitalizar el centro de la ciudad”.

Futuras 1.400 nuevas plazas

Esta anunciada próxima reunión con el Ministerio de Defensa la compartió Carlos Tarife en su comparecencia para contextualizar sus planes respecto a los parkings y aparcamientos en el municipio.

De esta manera, confirmó una hoja de ruta. “Tenemos previsto crear un total de 1.400 plazas nuevas en la ciudad durante los próximos cuatro años”.

300 plazas en la calle San Isidro

Tarife, que convocó a los medios junto a la calle San Isidro, explicó que el área de Servicios Públicos del Consistorio “está trabajando en un proyecto para precisamente hacer aquí 300 plazas de aparcamiento”.

800 plazas en la Dársena de los Llanos

Además, también confirmó que van a solicitar al Gobierno de Canarias y a la Autoridad Portuaria la financiación, “de una vez por todas”, del encuentro de la Plaza España con el mar “y que ahí –Dársena de los Llanos- se haga un aparcamiento con 800 plazas”.

Por ello, con los 300 de San Isidro, más los 300 extras de Almeyda y con las que se ubicarían en la cabecera de la Dársena de Los Llanos, 800 más, se alcanzarían las 1.400 plazas de aparcamiento propuestas por el también portavoz popular.

“Junto con el Intercambiador de Santa Cruz formarían un triángulo perfecto donde los vecinos y visitantes pueden dejar su vehículo en el centro y moverse con absoluta libertad utilizando el transporte público”, argumentó. Además, la programada obra de la calle De la Rosa “va a permitir que el transporte público pueda pasar”, agregó.

Plazas ya planificadas

Asimismo, el candidato a la alcaldía recordó que ya están planificadas y por hacer “300 plazas más en Las Teresitas, que se van hacer en un mes, y cerca de 70 plazas en el entorno del Hospital de la Candelaria”, por las que ataca al Gobierno de Canarias. “Se perdieron cerca de 200 plazas de aparcamiento. Nosotros sí vamos hacer esos aparcamientos en la calle Juan Albornoz Sombrita”.

A la izquierda, rodeado en rojo, el cuartel de Almeyda y la calle San isidro, donde el ayuntamiento quiere construir el aparcamiento subterráneo. A la derecha, la entrada del cuartel. / Composición de Atlántico Hoy
A la izquierda, rodeado en rojo, el cuartel de Almeyda y la calle San isidro, donde el ayuntamiento quiere construir el aparcamiento subterráneo. A la derecha, la entrada del cuartel. / COMPOSICIÓN DE ATLÁNTICO HOY

Rebaja de tarifas

Una de los frentes de batallas prioritarios desde que Tarife abordó la concejalía de Servicios Públicos a principios de 2022 fue la reducción de las tarifas de los siete parkings públicos de la ciudad. “Hemos conseguido rebajar todas las tarifas de los parking en Santa Cruz, menos uno, el de la prolongación de Ramón y Cajal, del cual hemos abierto de expediente para sancionar”, explicó, antes de avisar: “Aquí cabe recordar que con tres sanciones graves podemos recuperar la concesión”.

Concesiones que, plantea en su programa, sean gestionadas desde Viviendas Municipales con el objetivo de la construcción de vivienda pública en la ciudad. “Es decir, que los parkings con tarifas que sean muy atractivas, para abandonar al coche en el centro y moverte en la ciudad de manera fácil a través de transporte público o andando, autofinancien la construcción de vivienda pública en el municipio”, sentenció.

Archivado en: