Taxistas de Santa Cruz, hartos de coches aparcados en las paradas cercanas a edificios sanitarios

Los conductores denuncian que el problema es constante y piden a la Policía Local más implicación en el control de estos aparcamientos irregulares

Guardar

Coches aparcados en la parada de taxis del centro de salud de Tomé Cano./ ÉLITE TAXI
Coches aparcados en la parada de taxis del centro de salud de Tomé Cano./ ÉLITE TAXI

La parada de taxis frente al centro de salud de Tomé Cano y la del Hospital de La Candelaria están colapsadas de vehículos privados aparcados. Es la denuncia que realizan esta semana los taxistas de Santa Cruz, hartos de no poder parar en la zona designada para ellos porque los pacientes de estos centros la ocupan para ir a la consulta.

El problema no es único de esas paradas, sino que se reproduce en varias en el término municipal, aunque esas dos son notablemente las más conflictivas, según indica a Atñántico Hoy el portavoz de Élite Taxi, Miguel Ojeda.

Multa a un compañero

Ojeda señala que los conductores llaman de forma habitual a la Policía Local para solicitar su presencia en las paradas, multar a los vehículos mal estacionados y retirarlos, pero el cuerpo no tiene capacidad de atender tantos requerimientos, dado que es una constante.

Además, entre los taxistas existe cierto resquemor debido a que recientemente los agentes multaron a un compañero que había dejado el taxi estacionado al final de una parada para ir al cuarto de baño. Los conductores consideran que es inaceptable que la Policía Local no acuda a muchas de sus llamadas cuando las paradas se colapsan de coches mal aparcados y, sin embargo, se tuviese poca flexibilidad con un compañero que abandonó el vehículo unos minutos.

En cualquier caso, cabe señalar que nadie puede aparcar en una parada de taxis, ni siquiera un taxista. Con todo, entre el colectivo de conductores no ha sentado bien la sanción a su compañero mientras el problema continúa ocurriendo cada día con vehículos de particulares.

Piden reunirse con el ayuntamiento

Por eso, los taxistas están tratando de concertar una reunión con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a fin de exponer esta situación y buscar medidas que eviten el problema. 

Según la Ordenanza Municipal de Movilidad que ha entrado recientemente en vigor, está prohibido tanto la parada como el estacionamiento en las paradas señalizadas para servicios públicos, entre las cuales entran las de taxi.