[Vídeo] La estructura de la rotonda de Padre Anchieta atraviesa la avenida de Anaga

Debido al peso del módulo, 10 toneladas, estaba prevista una gran operación durante la noche de este jueves para su traslado hasta La Laguna, que se prevé que dure ocho horas

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Llega a Tenerife el primer módulo del que será el anillo peatonal de la rotonda de Padre Anchieta. Este primer módulo lleva en el mar desde el pasado lunes cuando el buque que lo trasporta zarpó de Sevilla rumbo a Tenerife. Se trata de uno de los módulos que conforman la pasarela peatonal circular en altura que la empresa Obras Huarte Lain (OHL) está construyendo en la rotonda de Padre Anchieta en La Laguna.  

En el vídeo se observa como atraviesa la avenida Francisco La Roche, más conocida como la avenida de Anaga, de camino a su ubicación final, en medio de un importante dispositivo policial para asegurar los trabajos.

Un gran curva

El módulo, aparte de pesar 10 toneladas, mide 30 metros, con una forma curvilínea, por lo que su traslado supone un importante dispositivo vial y de seguridad que estará en marcha durante toda la noche. Se trata de un gran operativo que el Cabildo de Tenerife ha asegurado que "no tiene precedente en la isla". 

La construcción de la pasarela lleva en marcha desde 2022, aunque no ha sido hasta un año después hasta que no se han visto las actuaciones en la rotonda. Desde hace varios meses los transeúntes de esta zona, especialmente los coches, han visto cómo poco a poco se han ido alzando las columnas que sostendrán la plataforma circular. 

El recorrido

Tal y como apuntó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado, el traslado del módulo cuenta con escolta policial y saliendo desde el Dique del Este hasta la salida Vía de Servicio del Bufadero, por la vía interior del Puerto. A continuación, la caravana ha transcurrido por la vía de servicio del Bufadero, por la autovía San Andrés, la avenida de Anaga y la avenida Francisco La Roche (o de Anaga también). Después se ha incorporado en sentido contrario por tres vías: Túnel Vía Litoral, la avenida Marítima y la glorieta anexa al edificio de Hacienda.