Los ánimos se están crispando en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El pasado martes de madrugada, a las 5:00 AM, ocurrió un suceso que ha conmocionado a la ciudad: la muerte violenta de un asistente al Carnaval, el grancanario Isaac Trujillo, que falleció por una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo en una reyerta.
En medio del debate sobre la seguridad en los Carnavales, puesta en tela de juicio por muchas personas en la opinión pública, se han hecho virales las imágenes de otra pelea que podría haber acabado igual de mal: tres personas se pelean a puñetazos y una de ellas acaba inconsciente en el suelo.
En el audio del vídeo se puede escuchar cómo personas externas a la pelea jalean la reyerta: "Mátalo, mátalo".
Pelea
Ocurrió en el cruce entre las calle San Francisco y Bethencourt Alfonso. Aunque se desconoce en qué fecha ocurrió dicha pelea, sí se puede confirmar que el vídeo corresponde a esta edición del Carnaval de Santa Cruz porque en las imágenes aparece una tienda Worten que se inauguró en noviembre de 2024.
Atlántico Hoy ha preguntado tanto a Policía Nacional como a Policía Local por las imágenes, pero ninguno de los cuerpos policiales ha podido identificar la situación, probáblemente porque no hubo intervención policial.
¿Menos seguridad?
Pese a la sensación de inseguridad generada por las peleas, el Consistorio ha señalado en las últimas horas que el número de agresiones que atiende el Hospital del Carnaval se ha reducido en las últimas ediciones, así como las denuncias.
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha apelado en reiteradas ocasiones desde el fallecimiento de Trujillo a la responsabilidad personal de los asistentes, si bien es cierto que asociaciones vecinales y sindicatos policiales señalan que la fiesta se ha convertido en un "macro botellón" donde el alcohol y las drogas favorecen las reyertas.