Loading...
Interior de un parking. / UNSPLSH - PATRYK SIKORA

Viviendas Municipales asumirá los aparcamientos públicos de Santa Cruz de Tenerife el 30 de junio

La decisión fue aprobada en mayo de 2025 y el concejal de Servicios Públicos ya le ha puesto fecha

 

La empresa pública Viviendas Municipales pasará a gestionar los aparcamientos municipales de Santa Cruz de Tenerife el próximo 30 de junio, según ha confirmado a este medio el concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde, Carlos Tarife.

El cambio culmina una decisión adoptada el 23 de mayo de 2025, cuando el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó por unanimidad la modificación del objeto social de Viviendas Municipales —dirigida por la concejal Belén Mesa— para que pudiera presentar proyectos, construir, gestionar y tramitar el control de aparcamientos en el municipio.

Más eficiencia

Según defendió el alcalde durante aquel pleno, la ampliación del objeto social permitirá que la gestión sea más ágil y con menos impedimentos burocráticos, además de aportar seguridad jurídica a actuaciones que ya venía asumiendo la sociedad municipal. Bermúdez sostuvo que la nueva formulación busca “ser más eficientes y simplificar procedimientos”, en un área vinculada a la movilidad y al día a día de la ciudad.

Por otra parte, Mesa defendió que la modificación estatutaria tiene como finalidad ampliar formalmente el objeto social para incluir nuevas actividades relacionadas “principalmente” con la gestión y promoción de aparcamientos, además de otras actuaciones complementarias vinculadas a la vivienda, la rehabilitación urbana y los servicios públicos. La edil remarcó que algunas de estas funciones ya se venían desarrollando de forma complementaria, pero que su inclusión expresa refuerza la seguridad jurídica y operativa de la empresa municipal.

El paquete de cambios incluye también ajustes internos para modernizar el funcionamiento del órgano de dirección. En concreto, el Consejo de Administración incorpora la posibilidad de celebrar reuniones telemáticas, tras la experiencia de la pandemia y los avances tecnológicos, con el objetivo de mejorar la agilidad y la adaptación de la sociedad municipal a un entorno digital.