Actualizada:
La trayectoria del volcán de la Cumbre Vieja ha estado marcada durante las últimas 24 horas por la modificación del cono principal de la erupción.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), esta rotura del cono ha provocado una gran cantidad de lava que se mueve principalmente hacia el oeste, sobre la colada principal y la de la montaña de Todoque.
Condiciones favorables.
A pesar de ello, la altura media de la columna de ceniza y gases alcanzaba ayer los 3.800 metros de altitud y actualmente las condiciones meteorológicas son favorables para la calidad del aire y la operativa aeroportuaria de las islas.
Aumento sismicidad
En cuanto a los seísmos registrados en La Palma, según el Instituto Geográfico de Canarias (IGN), la sismicidad continúa localizándose en las mismas zonas geográficas y ha aumentado en profundidades intermedias, entre 10 y 15 kilómetros, aumentando también la probabilidad de que se produzcan seísmos sentidos por la población, de hasta intensidad VI.