BMW X2: Equis es igual a temperamento

La marca alemana añade un dos a la familia X ampliándola desde la base, pero con sus propios códigos. Los que se precisan para tocar la fibra de un conductor joven

Guardar

Featured Image 9779
Featured Image 9779

BMW añade un dos a la familia X ampliándola desde la base, pero con sus propios códigos. Los que se precisan para tocar la fibra de un conductor joven, de estilo de vida activo y que valora la individualidad y la distinción, que no tienen por qué ser lo mismo.

Como en el X6, también hay huellas coupé en este nuevo modelo

Los caminos del segmento de los SUV son inescrutables. A riesgo de ser repetitivos, no hay categoría más efervescente que ésta y, si entre las marcas generalistas el aluvión de novedades es constante, cuando la firma un fabricante Premium hay que contener la respiración. 

BMW añade un dos a la familia "equis" ampliándola desde la base, pero con sus propios códigos. Hay algo del enfoque monovolumen del Serie 2 Active Tourer en el X2, pero mucho más de ese planteamiento todocamino. Como en el X6, también hay huellas coupé en este modelo que, además, mide siete centímetros menos que el X1 pero conserva la misma medida en su batalla. 

Hay pocos BMW con más temperamento. No exageramos, ya que es la primera vez en la era moderna de esta marca que su parrilla se da la vuelta, es decir, que la base de sus característicos riñones es más ancha que la parte de arriba. A imagen y semejanza de antiguos coupés, el emblema redondo aparece en los pilares traseros. Son también distintivos del X2 los pasos de rueda cuadrados, las marcadas estriberas laterales, el estilizado diseño de las ventanas o la línea de techo. 

Se puede vestir con los acabados M Sport más deportivo y el M Sport X que combina aditivos propios de esa vertiente más agresiva de BMW

Si todo esto no es suficiente, el X2 se puede vestir con los acabados M Sport más deportivo y el M Sport X que combina aditivos propios de esa vertiente más agresiva de BMW con otros propios de la gama todocamino de la marca. Es en el interior donde este modelo vuelve a los patrones más estándar. Aportan pinceladas de carácter esos dos acabados especiales mediante un tapizado que combina tela y alcántara en color antracita y un patrón hexagonal. También es posible incluir detalles en cuero Dakota perforado o costuras de contraste en color amarillo. El cuadro de instrumentos y la consola central también se realzan mediante una serie de pespuntes.

Los asistentes más avanzados vienen en este modelo de la mano del sistema Driving Assistant Plus. Este opcional engloba dispositivos basados en cámaras como el asistente de retenciones –que ayuda en condiciones de tráfico denso–, el aviso de salida del carril, el aviso de colisión, el de peatones con función de frenado en ciudad, el control de velocidad de crucero activo con función Stop&Go o el asistente de luz de carretera antideslumbramiento. El asistente de retenciones asume el control de proximidad y trayectoria hasta a 60 km/h, aunque para funcionar exige que el conductor tenga, por lo menos, una de sus manos en el volante. Otros opcionales que ofrece el X2 en cuanto a equipamiento tecnológico como los servicios ConnectedDrive y el Head-Up Display a todo color.

Para saber más de las opciones de motorización y equipamiento del nuevo BMW X2, sigue este enlace de Motorenlínea.es.