El CD Tenerife se adjudica la VII Copa Mahou

La competición celebrada en el Municipal de Maspalomas se decidió en la tanda de penaltis a favor del conjunto dirigido por Joseba Etxeberria

Guardar

Featured Image 14953
Featured Image 14953

Image

El CD Tenerife se proclamó campeón de la séptima edición de la Copa Mahou. El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria se impuso en la tanda de penalti a la UD Las Palmas tras un encuentro que concluyó sin goles.

La competición celebrada en el Municipal de Maspalomas se decidió en la tanda de penaltis a favor del conjunto dirigido por Joseba Etxeberria

Tras unos minutos iniciales de tanteo, el bando de Etxeberria se fue sintiendo cómodo sobre el Municipal de Maspalomas, desplegando un juego vertical buscando la velocidad de sus referencias ofensivas. Por su parte, Las Palmas trató de hacerse con el peso del encuentro, realizando buenas circulaciones de balón con las que buscaban superar el buen planteamiento táctico de los jugadores blanquiazules.

Con el transcurrir de la primera mitad, el Tenerife se desquitó del ligero dominio de los amarillos y disfrutó de la primera aproximación con claridad del encuentro tras un saque de banda por la derecha, que cogió despistada a la zaga grancanaria, lo que aprovechó Bryan Acosta para lanzar un servicio ante la llegada desde atrás de su compañero Juan Villar, pero el remate con el interior del atacante onubense se estrelló en el larguero. En la continuación de la jugada, un segundo disparo de Malbasic fue rechazado por la zaga del conjunto de Manolo Jiménez.  

Rebasada la media hora, la escuadra blanquiazul gozó de un nuevo acercamiento para inaugurar la contienda. Tras una buena acción personal de Luis Pérez, el balón le cayó a su compañero Juan Villar, quien ejecutó un remate con el exterior, desde la frontal del área, que se marchó alto. En el tramo final de los primeros 45 minutos fue el Tenerife el que tuvo mayor presencia sobre el marco rival, aunque sin fortuna para materializar sus aproximaciones sobre el marco de Nauzet.  

Con el receso, el equipo de Etxeberria gozó de su tercera oportunidad clara del choque, tras un buen balón de Malbasic que no lo pudo aprovechar un incisivo Juan Villar para desnivelar la balanza. En el minuto 60, los pupilos de Manolo Jiménez pusieron, por primera vez, en riesgo al cancerbero Dani Hernández, a través del debutante en las filas amarillas Rubén Castro, quien no pudo convertir en gol una de sus primeras tomas de contacto con el esférico.  

En el minuto 71, el Tenerife respondió con un disparo, desde larga distancia, de Bryan Acosta que lo atajó, sin problemas, Raúl Lizoaín. Poco después, Rubén Castro pudo, por segunda ocasión en este período, llevar el balón a las mallas, pero su tiro escorado, tras buena jugada personal de Fidel, se fue desviado. El buen juego y la intensidad mostrada por ambos conjuntos hizo que el choque concluyera sin goles (0-0). 

La séptima edición de la Copa Mahou se decidió a favor del Tenerife en la tanta de penaltis. Luis Milla materializó la primera pena máxima, mientras que Dani Hernández se encargó de detener el siguiente lanzamiento desde el punto fatídico de Fidel. A continuación, Carlos Ruiz, Juan Carlos, Joao y Suso no fallaron desde los once metros. 

UD LAS PALMAS 0 (0) CD TENERIFE 0 (0)

UD LAS PALMAS Nauzet Pérez (Raúl Lizoaín, 57’), Álvaro Lemos (David Simón, 57’), David García (Álex Suárez, 80’), Juan Cala (Pero Bigas, 57’), Dani Castellano (Borja Herrera, 80’), Javi Castellano, Josemi (Rubén Castro, 46’), Vicente Gómez (Fabio, 75’), Momo (Fidel, 57), Tana (Benito, 75’) y Araujo (Érik Expósito, 75’).  

CD TENERIFE  Dani Hernández, Luis Pérez (Raúl Cámara, 75’), Aveldaño (Jorge Sáenz, 75’), Carlos Ruiz, Nahuel, Alberto (Undabarrena, 61’), Luis Milla, Juan Villar (Suso, 61’), Bryan Acosta (Juan Carlos, 75’), Paco Montañés (Joao, 61’) y Malbasic (Borja Llarena, 81’).  

ÁRBITRO Juan Luis Pulido Santana.Amonestó por los locales a Josemi; y por los visitantes a Alberto. 

GOLES  No Hubo.  

INCIDENCIAS Estadio Municipal de Maspalomas. Césped natural en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 5.000 espectadores.