Loading...

Sin categoría

El Dimurol Libby´s, subcampeón de la Liga Iberdrola

Los esfuerzos del CV Fachadas Dimurol Libby´s para alargar la serie final no han sido suficientes, y el Minis de Arluy VB Logroño ha conseguido revalidar su título de liga.

3 minutos

Featured Image 12341

Los esfuerzos del CV Fachadas Dimurol Libby´s para alargar la serie final no han sido suficientes, y el Minis de Arluy VB Logroño ha conseguido en la noche de este pasado revalidar su título de la Liga Iberdrola por quinto año consecutivo, tras hacerse con la ansiada victoria en el Pablos Abril por 1-3 y poner el 0-3 en la final al mejor de cinco choques. 

El reto no era nada fácil. El Dimurol Libby´s era consciente de que solo tenía una bala para mantener vivo su sueño y fue a por todas desde en el inicio del duelo (6-8). Pese a aferrarse al Pablos Abril, las pupilas de David Martín no dieron con la tecla para evitar que la aptitud de las riojanas fuera in crescendo (11-20). El organizado juego del equipo visitante y su efectividad en ataque cerró cómodamente el primer parcial a su favor por 13-25.

Lejos de amilanarse, la ilusión de la escuadra canaria siguió intacta en el siguiente periodo, y tras rearmarse, el Dimurol Libby´s logró tomar ventaja y llegar al tiempo técnico con 12-7 en el marcador. La aportación en la red de Marisa Fernández, la eficacia de Kyra Holt en ataque y el gran trabajo defensivo liderado por Laura Naranjo sirvieron para poner entre las cuerdas a las de Carlos Arratia (19-13). Pese al intento de recortar las distancias de su rival (22-19), las blanquiazules se adjudicaron el set y consiguieron fijar el empate en Taco (25-21).

Aunque las riojanas no estarían dispuestas a bajar los brazos, las leonas de Taco demostrando una vez más su garra y bajo la batuta de Cristina Sanz, apretarían los dientes para sacar a la luz los puntos débiles de su potente contrincante (10-10).

En un set marcado por la máxima igualdad (19-19) y a pesar de que la recepción tinerfeña volvió a ser determinante, los errores no forzados en los puntos finales decantaron la balanza de un disputadísimo parcial en el lado del Minis de Arluy por 23-25.

La lucha estaba servida y cualquier error por parte del Dimurol Libby´s se pagaría caro. El conjunto blanquiazul intentaría congelar las aspiraciones riojanas tratando de imponer su mejor versión y frenando sus acciones con un sólido bloqueo (10-7).
Con Helia González a la cabeza, una espléndida Andrea Rangel y una brillante Fernanda Gritzbach, quien a la postre se convertiría en la MVP de la final, el Minis de Arluy encontró de nuevo su esencia y marcó las distancias (13-17).

Los cambios de David Martín no tuvieron el efecto deseado y el CV Fachadas Dimurol Libby´s no pudo hacer nada para impedir que el Minis de Arluy VB Logroño cerrara la eliminatoria (14-25) y se proclamara campeón de la Liga Iberdrola.

CV FACHADAS DIMUROL LIBBY´S 1
MINIS ARLUY VB LOGROÑO 3
CV FACHADAS DIMUROL LIBBY´S Patricia Suárez, Kyra Holt, Marisa Fernández, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Mame Diouf -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Sara Urrea, Sofía Tummino, Natalia Kvas. 
 MINIS ARLUY VB LOGROÑO Fernanda Gritzbach, Nicole Edelman, Daniella da Silva, Amelia Portero, Helia González, Melisa Rangel -inicial-, Patricia Llabrés (líbero), María Figueroa, Glauciele Martins. 
ÁRBITROS Alexis Fuentes y Aday Francisco González. 
 PARCIALES 13-25 (22’), 25-21 (29’), 23-25 (29’) y 14-25 (24’).
 INCIDENCIAS Pablos Abril. El encuentro contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín; la concejala de Cultura de la corporación municipal, María José Castañeda; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, y el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián.