Épica remontada del Náutico Tenerife

El CB Aridane cae con claridad en tierras madrileñas

Guardar

Featured Image 19751
Featured Image 19751

El Náutico Tenerife sumó su novena victoria, dentro del grupo B de la Liga EBA, al conseguir una épica remontada en Quintanar del Rey. El cuadro dirigido por Santi Lucena perdía al descanso por una diferencia de catorce puntos (44-30), pero se repuso en la segunda mitad para llevarse el triunfo frente al Globalcaja Quintanar (80-81). Por su parte, el CB Aridane sufrió su quinto tropiezo consecutivo, en esta ocasión, tras ceder con claridad en tierras madrileñas frente al filial del Movistar Estudiantes (83-65).

Roberto de la Rosa llevó a su equipo a voltear el electrónico en el último cuarto y fue el encargado de anotar la canasta decisiva que dio la victoria al conjunto de la Avenida de Anaga (80-81). Por su parte, el CB Aridane sufrió un duro correctivo en el Antonio Magariños

Los pupilos de Santi Lucena fueron de menos a más en su encuentro en Quintanar del Rey. Los nautas, que estuvieron liderados en el primer cuarto por Sami Eleraky, se encontraron enfrente con un conjunto del Ángel Lancho, muy acertado en sus acciones de ataque. Por su parte, la falta de efectividad fue haciendo mella en el Náutico, a medida que transcurrían los minutos. El encuentro llegó al paso por vestuarios con una clara desventaja para los jugadores nautas (43-30).

Tras el paso por vestuarios, las correcciones efectuadas por Santi Lucena dieron sus frutos y los nautas consiguieron controlar las embestidas de los conqueses. En el tercer cuarto, el Náutico solo pudo reducir en cuatro puntos las diferencias, pero supuso un impulso de cara al último período. Entonces, apareció la figura de Roberto de la Rosa, quien llevó a su equipo a voltear el electrónico (78-79). Una canasta decisiva del nombrado alero nauta dio la victoria al conjunto de la Avenida de Anaga (80-81).

Por su parte, el CB Aridane sufrió un duro correctivo en el Antonio Magariños. Los palmeros no pudieron sobreponerse a la capacidad anotadora de una escuadra estudiantil, que ya vencía al descanso por un clara diferencia (42-28). Tras la reanudación, los madrileños continuaron en la misma línea para evitar que los de Los Llanos se metieran en la pugna directa por alcanzar su cuarta victoria del curso. El duelo por la permanencia se lo terminó apuntando el cuadro madrileño, a pesar de los esfuerzos de los pupilos de Carlos García (83-65).